NAO, un robot que se deja querer

NAO, un robot que se deja querer

Univision.com

NAO es un robot francés que vive en todo el mundo

Tiene la estatura de un niño pequeño, y dan las mismas ganas de abrazarlo. Le gusta bailar y contar cuentos, como un niño pequeño, y es igual de divertido. Es curioso y le gusta la ciencia y la investigación...¡exacto!, como a un niño pequeño. Es NAO, el robot francés que vive por todo el mundo.

NAO, desarrollado por la compañía francesa Aldebaran, es más que un simple robot, es una obra de arte de 2 pies de altura y 12 libras de peso, y con más de 2 mil copias es utilizado en todo el mundo con diversos fines.


NAO reside en laboratorios, universidades, hospitales y centros de terapia, donde es usado como apoyo para la investigación y educación en áreas tan diversas como robótica, informática, ciencias cognitivas, matemáticas, óptica, visión y detección de movimiento.

El pequeño robot, del cual existen varias presentaciones para diversos usos, está siendo utilizado con éxito en el apoyo a niños con autismo. En la Universidad de Notre dame en Estados Unidos ya se usa con este fin.

Algunas instituciones como la Fundación Teletón en México lo buscan para trabajar con niños con capacidades diferentes.

Juan Carlos Cedillo, Director Comercial de GRE, la empresa que distribuye el robot en México, dijo que NAO permite la interacción con el ser humano, gracias a sus características.


“NAO es considerado una referencia en el mundo ya que cuenta con tecnología que le permite realizar reconocimiento de voz y de rostro”, dijo Cedillo.

El robot se mueve por sí solo y se levanta solo cuando se cae. NAO también juega futbol soccer. La competencia más famosa de este deporte con robots es la RoboCup, de la cual es el estándar mundial.

Entre otras habilidades, puede sujetar objetos finos como un huevo, sin romperlo, doblar ropa o conectarse emocionalmente con las personas.

Sin embargo, NAO se utiliza primordialmente para ejercicios de alta programación en robótica, por lo que, desafortunadamente, todavía no está a la venta para que te lo lleves a tu casa por solo $20 mil dólares.


NAO baila como Michael Jackson

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.