publicidad
.

Mujeres destacan en redes sociales profesionales logo-noticias.6bcb5218f...

Mujer exitosa

Mujeres destacan en redes sociales profesionales

Mujeres destacan en redes sociales profesionales

Un estudio demuestra que las mujeres emprendedoras son las que más visitas tienen en las redes sociales profesionales.

Mujer exitosa
Mujer exitosa

Hoy en día las redes sociales profesionales como son LinkedIn o Viadeo han motivado que las mujeres tengan mayor éxito laboral. En este sentido, una encuesta realizada por la segunda red nombrada reveló que el 8% de sus usuarias son empresarias o dueñas de su propio negocio. Las más predominantes, que son las registradas, oscilan entre los 35 y 45 años (el 35 por ciento), aunque también destacan las usuarias de 25 a 35 años, siendo el 25 por ciento.

Ante esto Jazmín Fajardo, Marketing Communications Manager de Viadeo México, señaló:“ las mujeres emprendedoras mexicanas están convencidas de que las Redes Sociales Profesionales son una herramienta idónea para la proyección de su trabajo, la creación de una imagen profesional  en Internet exitosa y la búsqueda de nuevos negocios en ambientes de crecimiento constante, derivado de las tendencias tecnológicas”.

publicidad

Viadeo es una red social profesional que se ha posicionado en el mundo y con relación al día internacional de la mujer, realizó un análisis de sus usuarias donde reveló que tiene gran presencia femenina en Francia, Brasil, India y México.

Por su parte, las mujeres emprendedoras en las redes sociales, dentro de la encuesta, están presentes en diversas áreas profesionales, lidereando empresas en:

  • Consultoría de servicios
  • Educación y entrenamiento profesional
  • Comunicación


Los proyectos de emprendedurismo femenino son más del 60 por ciento, no solo en México, sino algo que se repite a nivel mundial, donde las empresas tienen entre 1 y 10 empleados.

Por ello, los especialistas recomiendan a las mujeres que sus perfiles en redes sociales, sobre todo las profesionales, sean lo más acorde con sus aspiraciones laborales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad