Mujeres destacan en redes sociales profesionales

Mujeres destacan en redes profesionales

Thinkstock LLC/Picture Quest

Mujer exitosa

Hoy en día las redes sociales profesionales como son LinkedIn o Viadeo han motivado que las mujeres tengan mayor éxito laboral. En este sentido, una encuesta realizada por la segunda red nombrada reveló que el 8% de sus usuarias son empresarias o dueñas de su propio negocio. Las más predominantes, que son las registradas, oscilan entre los 35 y 45 años (el 35 por ciento), aunque también destacan las usuarias de 25 a 35 años, siendo el 25 por ciento.

Ante esto Jazmín Fajardo, Marketing Communications Manager de Viadeo México, señaló:“las mujeres emprendedoras mexicanas están convencidas de que las Redes Sociales Profesionales son una herramienta idónea para la proyección de su trabajo, la creación de una imagen profesional  en Internet exitosa y la búsqueda de nuevos negocios en ambientes de crecimiento constante, derivado de las tendencias tecnológicas”.


Viadeo es una red social profesional que se ha posicionado en el mundo y con relación al día internacional de la mujer, realizó un análisis de sus usuarias donde reveló que tiene gran presencia femenina en Francia, Brasil, India y México.

Por su parte, las mujeres emprendedoras en las redes sociales, dentro de la encuesta, están presentes en diversas áreas profesionales, lidereando empresas en:

  • Consultoría de servicios
  • Educación y entrenamiento profesional
  • Comunicación


Los proyectos de emprendedurismo femenino son más del 60 por ciento, no solo en México, sino algo que se repite a nivel mundial, donde las empresas tienen entre 1 y 10 empleados.

Por ello, los especialistas recomiendan a las mujeres que sus perfiles en redes sociales, sobre todo las profesionales, sean lo más acorde con sus aspiraciones laborales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.