publicidad
.

Motorola presenta tatuaje para desbloquear el teléfono logo-noticias.6bc...

Motorola está intentando nuevas tecnologías para separarse de su competencia.

Motorola presenta tatuaje para desbloquear el teléfono

Motorola presenta tatuaje para desbloquear el teléfono

Se trata de un tatuaje inteligente que permite desbloquear el Moto X sin necesidad de introducir códigos.

Motorola está intentando nuevas tecnologías para separarse de su compete...
Motorola está intentando nuevas tecnologías para separarse de su competencia.

Los usuarios con un Motorola Moto X tienen a su alcance una revolucionaria tecnología de seguridad para su dispositivo. Se trata de un tatuaje inteligente que permite desbloquear el Moto X sin necesidad de introducir códigos, simplemente situando el teléfono en la piel.

La seguridad es una de las grandes áreas de desarrollo de las compañías del sector tecnológico. Encontrar sistemas que permitan garantizar la protección de los dispositivos sin entorpecer la experiencia de uso es una obsesión para las marcas, que están haciendo grandes avances. Un ejemplo es Android L, que incorporará una opción de seguridad inteligente basada en su relación con Android Wear. Así, si los usuarios llevan su reloj inteligente Android Wear, los teléfonos con Android L identificarán a su propietario y no solicitarán códigos de acceso.

publicidad

La idea de Android L es innovadora, pero hay propuestas aún más sorprendentes. En concreto, el año pasado se presentó una nueva tecnología que apostaba por el diseño de etiquetas inteligentes para la piel que permitirían interactuar con los teléfonos. Esa idea de tatuaje inteligente se ha convertido en una realidad y Motorola ha hecho que sea compatible con el Moto X.

La compañía ha anunciado que ahora los usuarios del Moto X podrán desbloquear sus teléfonos gracias a este nuevo sistema, que promete ahorrar tiempo, dar comodidad y garantizar la seguridad. Desde Motorola han explicado que normalmente se tarda aproximadamente 2,3 segundos en desbloquear el teléfono, una operación que se realiza de media 39 veces al día. El proceso es incómodo y por ello han confiado en la tecnología de VivaLnk.

El resultado es una lámina flexible que se adapta a la piel de los usuarios y se queda como si fuese un tatuaje. Ese tatuaje incorpora tecnología NFC, comunicación de corto alcance, de manera que es capaz de entrar en conexión con los teléfonos y validar de forma automática opciones de seguridad establecidas.

Gracias a este tatuaje inteligente, los usuarios del Moto X solo tienen que aproximar su teléfono a su piel y verán como el dispositivo se desbloquea de forma automática. Así, no es necesario introducir códigos ya que la tecnología NFC se encarga de validad la identidad del usuario y permitir su acceso.

publicidad

El tatuaje inteligente de VivaLnk para el Motorola Moto X tiene una validad de cinco días y está preparado para resistir las actividades cotidianas de los usuarios. De esa forma, es resistente al agua y no es necesario retirarlo de la piel durante su periodo de validez. Además, se ha diseñado de forma que sea atractivo y no sea un elemento discordante que pueda resultar molesto. El objetivo es que este tatuaje sea un complemento útil, que ayude a los usuarios y que no desentone.

Esta innovadora tecnología ya está a la venta en la página web de VivaLnk en pack de 10 tatuajes y puede convertirse rápidamente en una herramienta corriente para los smartphones. Aunque por ahora su aplicación está enfocada al campo de la seguridad, en el futuro sus posibilidades pueden ser aún mayores y su éxito puede abrir las puertas a nuevas formas de relación con los equipos electrónicos. Además, su éxito también puede ayudar a que llegue a otros terminales como el Moto G, permitiendo que cada vez más usuarios disfruten con estas posibilidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad