publicidad
Facebook.

Millones para Facebook, Google y Microsoft por espiar

Millones para Facebook, Google y Microsoft por espiar

La NSA habría dado millones de dólares a compañías como Facebook, Google, Microsoft, Yahoo!, entre otras, por vigilancia informática.

Facebook.
Facebook.

NSA habría pagado por sus peticiones, según medios

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) habría dado millones de dólares a compañías como Facebook, Google, Microsoft, Yahoo!, entre otras, por compensación ante las peticiones hechas sobre vigilancia informática.

Citado por la web Animal Político, el rotativo británico The Guardian informó lo anterior, aludiendo a información ultra secreta facilitada por el extécnico de la CIA, Edward Snowden.

Dicha información señala que las empresas de internet recibieron fondos millonarios para adaptarse a la sentencia que dictó el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Exterior "FISA"en octubre de 2011.

publicidad

Por su parte, el diario español El País, destaca que la información revelada por The Guardian es la primera prueba de la existencia de una relación económica entre la NSA y empresas tecnológicas como Google, Yahoo!, Microsoft y Facebook, en una intención de vigilancia masiva de las redes y teléfonos de los usuarios.

¿Te sientes seguro mientras navegas en la red? Participa en nuestros Foros.

“El periódico británico, que destapó el escándalo del espionaje masivo por parte de Estados Unidos, parece responder así al acoso que dice haber sufrido por parte de las autoridades británicas desde que comenzara a publicar los datos facilitados por Snowden”, cita Animal Político a El País.

También, los medios hacen referencia a la sentencia judicial de 2011, desclasificada esta semana por el gobierno de Obama, que declaraba inconstitucionales algunas actividades de la NSA, debido a que su incapacidad para separar las comunicaciones electrónicas de los ciudadanos de EEUU y de otros países viola la cuarta enmienda de la Constitución, que hace referencia a la inviolabilidad de las comunicaciones.

“El desembolso a favor de las compañías tecnológicas se produjo después de esa sentencia del FISA”, subraya El País.

El documento de la NSA difundido por The Guardian y fechado en diciembre de 2012 revela los prejuicios del fallo a la agencia: “un coste de millones de dólares para los proveedores de Prisma”, es decir, las grandes empresas tecnológicas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad