Millones para Facebook, Google y Microsoft por espiar

Millones para Facebook y Google por espiar

Getty Images

Facebook.

NSA habría pagado por sus peticiones, según medios

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) habría dado millones de dólares a compañías como Facebook, Google, Microsoft, Yahoo!, entre otras, por compensación ante las peticiones hechas sobre vigilancia informática.


Citado por la web Animal Político, el rotativo británico The Guardian informó lo anterior, aludiendo a información ultra secreta facilitada por el extécnico de la CIA, Edward Snowden.

Dicha información señala que las empresas de internet recibieron fondos millonarios para adaptarse a la sentencia que dictó el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Exterior "FISA"en octubre de 2011.

Por su parte, el diario español El País, destaca que la información revelada por The Guardian es la primera prueba de la existencia de una relación económica entre la NSA y empresas tecnológicas como Google, Yahoo!, Microsoft y Facebook, en una intención de vigilancia masiva de las redes y teléfonos de los usuarios.

¿Te sientes seguro mientras navegas en la red? Participa en nuestros Foros.


“El periódico británico, que destapó el escándalo del espionaje masivo por parte de Estados Unidos, parece responder así al acoso que dice haber sufrido por parte de las autoridades británicas desde que comenzara a publicar los datos facilitados por Snowden”, cita Animal Político a El País.

También, los medios hacen referencia a la sentencia judicial de 2011, desclasificada esta semana por el gobierno de Obama, que declaraba inconstitucionales algunas actividades de la NSA, debido a que su incapacidad para separar las comunicaciones electrónicas de los ciudadanos de EEUU y de otros países viola la cuarta enmienda de la Constitución, que hace referencia a la inviolabilidad de las comunicaciones.

“El desembolso a favor de las compañías tecnológicas se produjo después de esa sentencia del FISA”, subraya El País.

El documento de la NSA difundido por The Guardian y fechado en diciembre de 2012 revela los prejuicios del fallo a la agencia: “un coste de millones de dólares para los proveedores de Prisma”, es decir, las grandes empresas tecnológicas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.