publicidad
.

Millones de personas aman a Facebook, pero la red social también es odia...

Millones de personas aman a Facebook, pero la red social también es odiada.

Millones de personas aman a Facebook, pero la red social también es odiada.

Aunque 400 millones de personas aman y usan a Facebook, la red social también es odiada por sus fallas.

Millones de personas aman a Facebook, pero la red social también es odia...

Diez razones

No cabe duda de que Facebook es amado. Casi 400 millones de cuentas lo confirman. Si embargo, todo tiene  su lado no tan agradable, y la red social no es la excepción. Hasta los más fanáticos e incondicionales usuarios están de acuerdo que, en varias ocasiones han sentido odio hacia la página. Echa un vistazo a las diez razones por las cuáles odiar a Facebook. 10.- Fotos mal etiquetadas

Primero, ¿no se les ocurre que quizás no quiera mi nombre pegado a mi foto por todos lados? Pero lo que es peor, es ver tu rostro en fotos ajenas, con el nombre de otra persona, o hasta tu nombre en la cara de tu peor enemigo.

9.- Se acabaron los e-mails

Ya nadie escribe correos, como en los viejos tiempos de hace 10 años. Ahora todo tiene que estar en tu "pared" a la vista de todo el mundo. Cero privacidad por si querías discutir temas delicados, situaciones personales y hasta cosas de trabajo.

publicidad

8.- Tests mediocres

Todos quisiéramos saber si las mujeres nos ven como al nuevo Brad Pitt, pero el hecho de que cualquiera con cinco minutos libres pueda hacer un test con las preguntas más mediocres y las respuestas más absurdas desvirtúa el sentido de las encuestas. "¿Y tú, que tipo de cerveza eres?"

7.- Rediseños

Facebook recién cumplió seis años y rediseñó su página. Mmm, ¿en dónde? Los usuarios coinciden en que cada vez que el equipo de Facebook le mete mano al diseño, la deja peor. Al principio era organizada y limpia, y ahora, al abrir un perfil, se muestran tantas cosas que parece que estornudaste en la pantalla.

6.- Aplicaciones

Como las Apps de iPhone, ya cualquiera con un rato libre es programador de computadoras. Lo que era divertido al principio, ahora es una pesadilla. Las Apps se instalan, y no las puedes quitar, traen spam y virus, y las miles de actualizaciones diarias son para volver loco a cualquiera. Actualmente hay más de 800 mil desarrolladores inventando programas para Facebook.

5.- Todos uniformados

Estamos de acuerdo en que en el ciberespacio no haya desigualdades, pero el diseño de Facebook raya en lo dictatorial. Nadie puede cambiar su página personal y todas las páginas se ven iguales. ¿Quieres fondos diferentes, fuentes de letra llamativos, y básicamente expresar tu personalidad? Para eso está Myspace. En Facebook, encajas o te vas, no quieren revoltosos.

publicidad

4.- Los jueguitos

YoVille, FarmVille, ZooVille y cuanta villa se les ocurra lanzar estará llena de personas que no solo pasan horas jugando a construir su casa, granja o zoológico de ensueño, sino que a veces hasta pagan dinero – de verdad – por hacerlo. ¿Quieres ser mi vecino virtual?

3.- Hasta que la muerte nos separe

Ni eso. Las cuentas en Facebook no se pueden borrar. Se pueden dar de baja o pasar a un familiar en caso de fallecer, pero no borrar. Tendrías que borrar cada mensaje, foto y app individualmente para poder salirte. Seguramente tiene que ver con la cantidad de números que usan para vender su publicidad, pero es bastante chocante saber que no es fácil dejarlos.

2.- Lo tuyo es mío

Por un par de veces, la directiva ha cambiado las reglas de uso en Facebook para tratar de quedarse con la propiedad intelectual de las cosas que subes ahí. Fotos, música, apps, textos y hasta canciones y obras de arte hubieran pasado a manos de Facebook si los usuarios no se hubieran organizado, obligándolos a revisar sus términos.

Y la principal razón para odiar a Facebook...

1.- ¿Por qué no se me ocurrió a mi?

Facebook comenzó como una red social privada para alumnos de la Universidad de Harvard. Creada por cuatro estudiantes desde su dormitorio en el 2004, la red social está valuada actualmente en  $15 billones de dólares, y su fundador y presidente, Mark Zuckerberg, de tan solo 25 años, tiene dos billones en su cuenta. Este año saldrá una cinta semi-biográfica sobre él llamada The Social Network.

publicidad

Dinos qué odias de Facebook:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad