publicidad
.

Millonarios del mundo a órbita logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Millonarios del mundo a órbita

Millonarios del mundo a órbita

El hotel espacial Galactic Suite, creación de un arquitecto español, ya tiene 38 reservaciones para el año 2012, cuando abrirá.

Viaje inolvidable

La compañía de turismo espacial Galactic Suite ya tiene 38 reservaciones de turistas que en 2012 viajarán hasta el hotel para pasar cuatro días a 450 kilómetros de la Tierra. El viaje, que tendrá un costo de 5 millones de dólares, incluye además 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista en su experiencia en el espacio, en un archipiélago al que podrá viajar con su familia.

De las 38 reservas realizadas a través de la web de la compañía desde enero de 2008, cuatro pertenecen a personas de nacionalidad española, mientras que el resto se reparte entre personas de Rusia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Australia, China y Sudamérica.

Reservaciones por región

8    Estados Unidos

7    Emiratos Árabes

6    China

5    Rusia

5    Australia

4    España

3    Sudamérica

Spa espacial

La compañía trabaja ahora en el programa de actividades que los turistas realizarán durante los cuatro días. "Los turistas llegarán al hotel con todos los enseres necesarios para la estancia, como si se tratara de la llegada al refugio más extremoso de la Tierra", ha explicado el fundador y director de Galactic Suite, Xavier Claramunt.

"En este refugio les será ofrecido un programa mixto de reflexión y ejercicio para aprovechar las condiciones físicas únicas que ofrece el espacio".

publicidad

Una de las experiencias más novedosas que podrán experimentar los turistas es el baño en gravedad cero. Para ello, el equipo de ingenieros y arquitectos de Galactic Suite ha desarrollado el Space spa, el primer spa que se instalará a 450 kilómetros de la Tierra, en uno de los módulos del hotel.

En la zona del spa se podrá flotar dentro de una esfera transparente en la que se introducirá una burbuja de agua de 20 litros.

El turista, debidamente entrenado para evitar los efectos del agua en estado de ingravidez, podrá jugar con la burbuja dividiéndola en miles de burbujas en un juego de nunca acabar. Además, la esfera transparente podrá ser compartida con los otros huéspedes del hotel.

Entrena en el Caribe

El nuevo Galactic Suite Spaceport, el primer espaciopuerto comercial del mundo, se construirá en una isla del Caribe y el proyecto estará firmado por la compañía de arquitectura Equip, también con sede en Barcelona. Galactic Suite no descarta construir en un futuro nuevos espaciopuertos en otros países del mundo con el objetivo de facilitar la accesibilidad a otros hoteles espaciales al mayor número de personas posibles.

El espaciopuerto incorporará, por primera vez, un sistema revolucionario de lanzamiento espacial pensado para maximizar la seguridad y minimizar el impacto en el medio ambiente. El equipo de ingenieros y arquitectos de la compañía de turismo espacial ha diseñado una infraestructura donde la nave espacial levitará magnéticamente y acelerará a través de una pista de lanzamiento Maglev.

publicidad

Esta nueva tecnología consiste en un acelerador suspendido en el aire por encima de una vía, siendo propulsado hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo.

Después de conseguir aproximadamente la velocidad del sonido, la nave espacial se desenganchará del acelerador Maglev y ascenderá hasta llegar a órbita (a 450 kilómetros de la Tierra) utilizando su motor cohete.

En el momento de desengancharse, el acelerador Maglev frenará y volverá a su punto inicial para prepararse para el próximo lanzamiento. La pista de despegue tendrá una longitud de aproximadamente 3 kilómetros que permitirá a la nave acelerar a 1000 km/h (620 mph) en menos de 20 segundos.

Los fundadores de la compañía explican que la tecnología Maglev "permitirá establecer los vuelos comerciales al espacio hacia nuestros hoteles orbitales. La parte más cara de cualquier viaje hacia la "rbita Terrestre Baja son los primeros segundos – dejar el suelo. Esta tecnología es muy competitiva en su coste respecto de otras formas de transporte espacial, y es sostenible e inherentemente segura".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, el futbolista salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Chapecoense anuncia a Vagner Mancini como su nuevo técnico
El club brasileño perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia.
La estrella de la semana: Ashley Balderas
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.