publicidad
.

Militares podrían decir adiós a las redes sociales en Israel logo-notici...

Militares podrían decir adiós a las redes sociales en Israel

Militares podrían decir adiós a las redes sociales en Israel

Fotos de militares con poca ropa podrían motivar la prohibición de las redes sociales para militares en Israel.

Elaboran nuevo código de conducta

Las Fuerzas Armadas de Israel elaboran una nueva directriz para el uso de redes sociales, después del escándalo provocado por fotos aparecidas en Facebook de soldados ligeras de ropa con uniforme o armadas con fusiles del Ejército, informó la agencia Efe.

Las imágenes aparecieron en Facebook y se han convertido en un fenómeno viral tanto en Israel como en otros países, se trata de fotografías donde uniformadas aparecen posando de forma muy sensual, con poca ropa pero utilizando instrumentos alusivos al ejército como rifles, cascos o parte del uniforme militar.

¿Qué opinas sobre el uso de redes sociales por parte de militares?

El diario El País publica que las soldados se sometieron a estas sesión dos días después de ingresar en el Ejército, en una base del sur de Israel, según determinó una investigación oficial. La Policía Militar ha interrogado a las cuatro aspirantes a modelo y sus pesquisas le han llevado a una quinta uniformada, destinada en otra base distinta, que fue quien al parecer difundió las imágenes, sin que sus protagonistas lo supieran.

El estamento militar anunció la elaboración del nuevo código de conducta en las redes sociales el miércoles, aunque no especificó si guardaba relación con las recientes imágenes subidas a la red social y que han dado la vuelta al mundo, informa este jueves el diario Haaretz.

publicidad

De acuerdo al medio, los soldados que sirvan en unidades especialmente secretas tendrán prohibido abrir perfiles en Facebook o cualquier otra red social, mientras que otros miembros como pilotos, oficiales de inteligencia y soldados en unidades sensibles, tendrán restringido el empleo de las redes sociales.

Militares tendrían prohibido revelar su ubicación

En virtud de la nueva norma, los militares no podrán identificarse como soldados, ni subir fotografías en uniforme o ser identificados en este tipo de fotos que habitualmente se cuelgan en esos foros cibernéticos.

Asimismo, tendrán prohibido revelar su localización mediante el empleo del servicio de inscripción del que disponen numerosas redes en internet.

Los soldados de carrera que ostenten determinados rangos también serán objeto de limitaciones, mientras el Ejército israelí aún debe resolver si aplica las mismas medidas a comandantes y tenientes coroneles.

La nueva directriz, según el "Haaretz", estipula que el Departamento de Seguridad de la Información del Ejército israelí supervisará las redes y garantizará que el personal militar cumple con las nuevas regulaciones.

A finales de mes se sabrán los resultados

Los comandantes de las unidades también tendrán la autoridad para elevar la severidad de la normativa en caso de necesidad.

A raíz de la exposición de fotografías de soldados en distintas actitudes en los últimos años, incluso algunas manifiestamente ofensivas respecto del trato a los palestinos, el Ejército aumentó el seguimiento de las redes sociales y elaboró códigos de conducta éticos para el conocimiento de los uniformados.

publicidad

Así, unidades como el comando naval "Shayetet 13" ya habían prohibido tajantemente a sus integrantes abrir cuentas en Facebook y ordenado cerrar los perfiles existentes.

Las nuevas directivas serán dadas a conocer a finales de mes y deberán contar con la rúbrica del jefe del Estado Mayor, general Beny Gantz, para entrar en vigor de forma inmediata.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
La Liga
Valencia pierde por primera vez con el Eibar en La Liga
Los Naranjeros sufrieron su segunda derrota en el campeonato español al caer por la mínima con los 'Armeros' y se encuentran últimos de la tabla.
La Liga
Real Sociedad consigue su primer triunfo gracias a los errores del Osasuna
Carlos Vela jugó 25 minutos en el triunfo de los donostiarras.
Uruguay Primera
Suspenden jornada del sábado del fútbol uruguayo por lluvias y tormentas
La Mesa Ejecutiva de la Primera División está a la espera de ver las condiciones climáticas para saber si cancela o no la jornada del domingo también.
Arsene Wenger anuncia los fichajes de Mustafi y Lucas Pérez para el Arsenal
El entrenador de los 'Gunners' anunció la adquisición del delantero español y el defensor alemán para encarar la temporada 2016-17.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.