publicidad

Microsot presentó dos nuevos teléfonos, Kin 1 y Kin 2, para jóvenes.

Microsot presentó dos nuevos teléfonos, Kin 1 y Kin 2, para jóvenes.

Buscando ganar terreno en el mundo celular, Microsot presentó dos nuevos teléfonos, Kin 1 y Kin 2, para jóvenes.

Microsot presentó dos nuevos teléfonos, Kin 1 y Kin 2, para jóvenes. c25...

Para redes sociales

SAN FRANCISCO - Microsoft dio a conocer dos nuevos teléfonos dirigidos mayormente a adolescentes y jóvenes que frecuentan sitios de contactos sociales en Internet, en un intento por revitalizar su sector celular y ganar terreno perdido ante superteléfonos como el iPhone y el BlackBerry.

Microsoft dijo que sus nuevos teléfonos de pantalla táctil, un aparato corto y cuadrado llamado Kin 1 y uno más largo y rectangular llamado Kin 2, serán vendidos exclusivamente en Estados Unidos por Verizon Wireless.

Están siendo producidos por Sharp, que ha producido ya los celulares Sidekick, cuyo software es provisto por Danger Inc., propiedad de Microsoft.

Anteriormente, Microsoft ha vendido su software para teléfonos celulares a otras compañías para que éstas los pongan en sus teléfonos. Este será el caso del recientemente anunciado Windows Phone 7, que se espera esté a la venta para la temporada navideña. Los teléfonos Kin son algo diferente, pues dan a Microsoft control sobre la creación de los aparatos y el software.

publicidad

Verizon dijo que comenzará a vender los Kin por internet a inicios de mayo y en tiendas poco después.

En el otoño boreal, Vodafone Group PLC - que es dueña de Verizon Wireless en asociación con Verizon Communications Inc. - comenzará a vender los teléfonos Kin en Italia, España, Alemania y Gran Bretaña. Microsoft no ha anunciado aún los precios de los aparatos.

Microsoft necesita mejoras en el mercado celular. Su software está perdiendo mercado, mientras que Apple Inc. y Google Inc., que produce el sistema operativo Android, han ganado terreno.

El software de Microsoft estuvo en 13,1% de los teléfonos multiusos vendidos el año pasado en Estados Unidos, de acuerdo con la firma de investigaciones In-Stat. Eso coloca a Microsoft en tercer lugar, detrás de Research In Motion _ fabricante de BlackBerry _ y Apple.

Roz Ho, la líder del equipo de Microsoft que diseñó los Kin, dijo que la compañía ha estado trabajando en esos teléfonos durante varios años, tratando de crear un dispositivo para personas que desean especialmente comunicarse con otros en redes sociales como Facebook.

"Lo social es parte del ADN de este teléfono", dijo Derek Snyder, gerente de producto de Windows Mobile, en el lanzamiento de los nuevos teléfonos. "Fabricamos Kin para las personas que viven para estar conectadas, compartir, expresarse y relacionarse con sus amigos y familia", indicó Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento de Microsoft.

publicidad

El aparato, que tendrá también las funciones del reproductor de música digital Zune de Microsoft, permite mantenerse conectado a las redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter y compartir videos, fotos o mensajes de texto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad