publicidad
.

Microsoft transformará al Real Madrid logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Real Madrid

Microsoft transformará al Real Madrid

Microsoft transformará al Real Madrid

Microsoft ha anunciado un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en "socio tecnológico estratégico" del club.

Real Madrid
Real Madrid

Microsoft ha anunciado un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en "socio tecnológico estratégico" del club: digitalizará su actividad, construirá una plataforma digital para los aficionados y tanto jugadores como cuerpo técnico utilizarán sus productos y servicios.

El acuerdo, que se ha hecho público este martes en el Estadio Santiago Bernabéu, supone una "poderosa alianza estratégica para la transformación digital del club a través de tecnología innovadora", según el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"Mediante esta alianza, el Real Madrid será capaz de estar más cerca de sus seguidores de nuevas formas, transformar su negocio apoyándose en la nube y ayudar a sus jugadores a conectarse y llegar más lejos con nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios", ha indicado en un mensaje en vídeo el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

publicidad

La tecnológica estadounidense está desarrollando una plataforma digital accesible tanto desde la web como desde dispositivos móviles cuyo objetivo es transformar la manera en la que los aficionados se relacionan con el club.

El presidente del Real Madrid ha destacado que la nueva herramienta, a la que se podrá acceder desde dispositivos móviles y a través de la web, será un lugar de encuentro para "dar respuesta a los millones de madridistas conectados por un sentimiento que no entiende de fronteras".

En la plataforma se podrá acceder a contenidos y servicios digitales a medida -algunos serán de pago-, incluidos partidos y experiencias interactivas en tiempo real -y también en diferido-, pero también comprar entradas, seguir un encuentro futbolístico de forma virtual, acceder a promociones y conectar con madridistas de distintos países.

El presidente mundial de desarrollo de negocios de Microsoft, Orlando Ayala, ha asegurado que el equipo podrá utilizar su tecnología de análisis para mejorar la técnica de juego.

También como parte del acuerdo, a partir de ahora los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del equipo utilizarán servicios y dispositivos Microsoft, tales como Surface 3 Pro o teléfonos inteligentes Lumia.

La "alianza" se traducirá además en que Microsoft digitalizará los datos del club e implementará sus servicios y soluciones (entre ellos, de 'big data' y computación en la nube) en su infraestructura tecnológica.

publicidad

Pérez ha afirmado que resulta "imprescindible estar a la vanguardia tecnológica" para "estar a la altura de los nuevos tiempos".

"Juntos convertiremos al Real Madrid en un modelo digital a seguir por la industria deportiva", ha aseverado Ayala.

El acuerdo, cuya cuantía no ha sido revelada, tendrá una vigencia inicial de cuatro años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad