publicidad
.

Microsoft también quiere controlar tu auto logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Microsoft anunció su nuevo sistema de infotenimiento para el auto.

Microsoft también quiere controlar tu auto

Microsoft también quiere controlar tu auto

Los sistemas de infoentretenimiento son ya uno de los mayores factores de decisión de compra en autos nuevos.

Microsoft anunció su nuevo sistema de infotenimiento para el auto.
Microsoft anunció su nuevo sistema de infotenimiento para el auto.

Los sistemas de infoentretenimiento son ya uno de los mayores factores de decisión de compra en los clientes interesados en hacerse con un coche nuevo. Han superado ya a aspectos como las prestaciones de los motores o la dinámica de conducción, y sólo estética, seguridad, imagen de marca y consumo siguen manteniéndose por delante en la lista mental de los clientes cuando están planteándose qué coche se compran.

El infoentretenimiento en automóviles es, por tanto, un filón. Un filón para explotar por parte de los fabricantes de automóviles, pero también por parte de los creadores de plataformas multimedia.

Apple in the Car es la apuesta de la marca de Cupertino. Android también tiene desarrollada su suite. Ambos desarrolladores buscan con sus apuestas crear plataformas multimedia que permitan una conectividad automática e intuitiva entre nuestro teléfono inteligente y nuestro coche, a fin de que el trasiego de información, aplicaciones y contactos se produzca de una manera tan fluida que no nos demos ni cuenta.

publicidad

El problema es hacer que "tu plataforma sea el nuevo estándar". Los fabricantes no pueden elegir entre los dos gigantes de California por una simple razón. Despreciar una plataforma puede ocasionar la pérdida de centenares de clientes que, fieles a su teléfono móvil, buscarán otro coche donde se integre mejor (ver para creer, clientes eligiendo su coche en función de que sea compatible con su teléfono). Al menos así lo avisan los analistas.

Por ello muchas marcas están jugando a lo seguro, desarrollando productos de infoentetenimiento tanto con Apple como con Google, a fin de que sea el cliente final el que opte, según sus intereses, por uno u otro sistema.

Pero ahora se ponen las cosas más complicadas. Microsoft, harta de llegar tarde a las nuevas fiestas, no quiere que esta vez se le pase el tren sin cogerlo, y presentó esta semana pasada en su conferencia con desarrolladores Windows in the Car, la suite específica para que tu dispositivo Windows se conecte a tu coche.

La idea es bien similar a la de sus "compañeros", pero algo distinta al mismo tiempo. Microsoft in the Car hace uso de un protocolo estandarizado, denominado Mirrorlink, integrado ya en muchos fabricantes de equipos de infoentretenimiento, y también de teléfonos, que permite mostrar la pantalla de tu teléfono en el dispositivo del vehículo.

Los iconos y funciones no se muestran idénticos, sino que se adaptan a las dimensiones de la pantalla y a su relación de ancho por alto, al tiempo que se coarta la funcionalidad de ciertas aplicaciones a que el coche esté completamente detenido.

publicidad

Por otro lado, el sistema de reconocimiento de voz Cortana, estrenado hace pocos días por Microsoft como respuesta a Google Now y SIRI, toma un especial papel en Windows in the Car para facilitar el uso sin apartar la vista de la carretera.

Por el momento no hay fechas de lanzamiento de Windows in the Car, ni se han citado los fabricantes que colaboran con Microsoft, pero sí que se ha abierto ya la puerta a que múltiples desarrolladores realicen aplicaciones para el sistema.

Su implantación será toda una incógnita, aunque entendemos que las tendencias en este aspecto responderán a la evolución en cuota de mercado de los tres grandes sistemas operativos disponibles en el mercado de los teléfonos inteligentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad