publicidad
La empresa anunció que sus socios ayudarán en el hardware de Windows Phone y acceso directo a herramientas.

Microsoft suma nueve socios para desarrollar equipos con Windows Phone

Microsoft suma nueve socios para desarrollar equipos con Windows Phone

La empresa anunció que sus socios ayudarán en el hardware de Windows Phone y acceso directo a herramientas.

La empresa anunció que sus socios ayudarán en el hardware de Windows Pho...
La empresa anunció que sus socios ayudarán en el hardware de Windows Phone y acceso directo a herramientas.

Microsoft Corp. anunció el domingo nueve socios nuevos de hardware para Windows Phone y acceso directo a herramientas que ampliarán la cartera de dispositivos para los consumidores y presentarán nuevos niveles de precios para acelerar el crecimiento en mercados clave.

Además de los socios ya existentes (Nokia, Samsung, HTC y Huawei), Microsoft anunció que está trabajando ahora con Foxconn, Gionee, Lava (Xolo), Lenovo, LG, Longcheer, JSR, Karbonn y ZTE para desarrollar la plataforma Windows Phone.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Con esta última noticia, Microsoft está trabajando en la actualidad con siete de los 10 principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, además de marcas líderes de China, India y Taiwán, lo cual representa más de 56% del mercado accesible globalmente (IDC Worldwide Mobile Phone Tracker, 2013).

publicidad

Los clientes pueden esperar ver la llegada al mercado de un conjunto aún más amplio de dispositivos, desde los icónicos hasta opciones de costo más bajo.

Leer: Apple vende más que Windows

"Estamos felices de sumar estos nuevos socios a nuestro creciente ecosistema Windows Phone. Serán colaboradores clave para el crecimiento continuo en todos los niveles de precios y geografías para Windows Phone", afirma Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división de Fabricación de Equipos Originales de Microsoft.

Microsoft se flexibiliza

Según IDC, Windows Phone es el sistema operativo de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento, y tuvo el mayor aumento en el 2013 (90,9%), más del doble que el crecimiento del mercado general durante el año.

Microsoft presentó también un soporte de hardware ampliado que brinda más flexibilidad para que los socios de Windows Phone puedan desarrollar dispositivos que satisfagan las necesidades específicas de su región o sus segmentos de consumidores.

Leer: Bill Gates llama a desterrar los mitos sobre la pobreza

Microsoft está incorporando soporte para procesadores Qualcomm Snapdragon(TM) 200 y 400 de Qualcomm Technologies Inc. con opciones que admiten diversas tecnologías celulares mayores, incluso LTE (TDD/FDD), HSPA+, EVDO y TD-SCMA.

Windows Phone también admitirá llaves suaves y SIM dual, requisitos críticos particularmente en mercados asiáticos. Estos cambios permiten que los socios fabricantes aprovechen fácilmente inversiones de diseño existentes para diversificar su cartera y que incluya dispositivos Windows Phone, incluso tabletófonos de pantalla más grande.

publicidad

También podrán aprovechar los dispositivos que ya tiene la empresa de Bill Gates

El domingo, Microsoft lanzó el Windows Hardware Partner Portal, diseñado para acelerar la comercialización de dispositivos y minimizar los costos de desarrollo. La velocidad y la economía son especialmente importantes para los fabricantes que necesitan competir y ganar en el dinámico segmento de alto volumen de teléfonos inteligentes.

El Windows Hardware Partner Portal está abierto a todos los fabricantes de dispositivos de teléfonos inteligentes para que puedan conocer y empezar el proceso para desarrollar en la plataforma Windows Phone.

Leer: El mundo según Bill Gates

Los fabricantes de dispositivos Windows Phone también podrán aprovechar los excelentes servicios que Microsoft ofrece en el mercado, que pueden incluir Office Mobile, Skype, Xbox y Bing; un catálogo creciente de aplicaciones; y funciones tales como Live Tiles y People Hub, que hacen de Windows Phone algo tan exclusivamente personal.

Para ayudar más a los fabricantes de dispositivos de teléfonos inteligentes a ampliar de manera rápida y sencilla su cartera para que incluya dispositivos Windows Phone, Microsoft y Qualcomm Technologies están colaborando para dar a los fabricantes de equipos y diseños originales que trabajan con los diversos diseños de referencia Qualcomm para procesadores Snapdragon 200 y 400 acceso directo a las herramientas, los contenidos y los kits de adaptación de Microsoft para desarrollar dispositivos en la plataforma Windows Phone.

publicidad

Buscan productos más asequibles

Con Microsoft y Qualcomm Technologies, a través de su programa Qualcomm Reference Design, ofreciendo los elementos fundamentales para ayudar a diseñar y construir Windows Phones, los socios de hardware de Microsoft podrán concentrarse en la diferenciación de su oferta basándose en aplicaciones y servicios.

Los fabricantes de dispositivos podrán ahora elegir entre cientos de formas de personalizar sus dispositivos Windows Phone sin perder la experiencia de alta calidad sistemática que ofrece la plataforma Windows Phone.

"Estamos haciendo que sea más fácil, más rápido y más asequible para los socios desarrollar un Windows Phone", dice Parker.

Leer: Gates es de nuevo el hombre más rico del mundo

El consolidado programa Qualcomm Reference Design ofrece la innovación técnica líder de Qualcomm Technologies, hardware y software diferenciados, opciones de personalización fácil que ahorran costos de ingeniería, acceso a un ecosistema de proveedores de hardware, y disponibilidad de prueba y aceptabilidad para requisitos regionales y de operadores líderes.

El ecosistema ampliado de Windows Phone también dará a los operadores móviles y los socios minoristas oportunidades adicionales para ofrecer dispositivos Windows Phone sin marca bajo sus propias marcas. Los operadores móviles tendrán también más opciones para desarrollar aplicaciones y servicios personalizados para sus dispositivos Windows Phone para incrementar la satisfacción del cliente, los índices de retención y las fuentes de ingresos.

publicidad

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es líder mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a individuos y empresas a desarrollar su potencial total.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad