publicidad
El buscador de Microsoft ahora también permite el "derecho al olvido".

Microsoft sigue los pasos de Google y permite el derecho al olvido en Bing

Microsoft sigue los pasos de Google y permite el derecho al olvido en Bing

Bing permite desde hoy que aquellos que lo deseen puedan acogerse al «derecho al olvido» exigido por la justicia europea.

El buscador de Microsoft ahora también permite el "derecho al olvido".
El buscador de Microsoft ahora también permite el "derecho al olvido".

Bing, el buscador de internet propiedad de Microsoft, permite desde hoy que aquellos residentes de la Unión Europea que lo deseen puedan acogerse al «derecho al olvido» exigido por la justicia europea y que Google ya viene aplicando desde finales de mayo.

Para ello, Bing ha creado un formulario muy similar al de Google en el que los ciudadanos deben identificarse y especificar aquellas páginas o contenidos referentes a su persona que deseen que sean bloqueados. [Formulario Bing del Derecho al Olvido]

Según el propio formulario, Bing acepta solicitudes para que no se muestren resultados en el buscador de informaciones que sean «falsas o poco precisas; incompletas o inadecuadas; desfasadas o excesivas».

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconoció en mayo el derecho al olvido de los ciudadanos en internet, en una sentencia motivada por el caso de un español en la que se estableció que Google y el resto de buscadores deberán retirar los enlaces a informaciones que perjudican al ciudadano y ya no son pertinentes.

publicidad

En respuesta, Google creó una herramienta para facilitar esos trámites desde internet, que recuerda al instrumento que ya ofrecía en Estados Unidos para solicitar el borrado de enlaces relacionados con propiedad intelectual, en cumplimiento con la legislación de ese país.

Google informó a principios de julio de que entre el 29 de mayo, día en que se abrieron las solicitudes de petición al «derecho al olvido», y el 30 de junio había recibido más de 70.000 requerimientos de ciudadanos europeos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad