publicidad
El nuevo X2 utiliza un sistema operativo Android que se paece al del Windows Phine.

Microsoft presentó su nuevo Nokia basado en Android

Microsoft presentó su nuevo Nokia basado en Android

Microsoft ha presentado hoy Nokia X2, un terminal económico basado en el sistema Android de su competidor Google.

El nuevo X2 utiliza un sistema operativo Android que se paece al del Win...
El nuevo X2 utiliza un sistema operativo Android que se paece al del Windows Phine.

Se trata de la segunda generación de terminales bajo la marca Nokia que trabaja con Android -la primera, X, fue presentada el pasado febrero en el Mobile World Congress de Barcelona-.

Pero en esta ocasión es Microsoft, responsable del sistema operativo móvil Windows Phone, la compañía responsable del lanzamiento, ya que el pasado abril cerró la compra de Nokia.

Nokia X2 es un teléfono inteligente de bajo coste con una pantalla de 4,3 pulgadas y de 800x480 píxeles de resolución.

Equipado con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera VGA, cuenta con un procesador Qualcomm de doble núcleo que funciona a 1,2 gigaherzios, con 1 giga de RAM y permite insertar dos tarjetas telefónicas.

El dispositivo trabaja sobre un "fork" de Android, esto es, una versión modificada del sistema operativo de Google que, entre otras cosas, no permite el acceso a sus servicios esenciales, sino a los de Microsoft.

publicidad

El teléfono se comercializará en todo el mundo en los colores naranja, negro y verde el próximo julio y costará 134,5 dólares (precio sin impuestos).

En un comunicado, Microsoft ha destacado que los dispositivos de la gama Nokia X son de los más vendidos en Rusia, Kenia, Pakistán, Nigeria e India.

Por el momento, la gama baja de dispositivos móviles de Microsoft sigue tirando de Android y no de Windows Phone.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad