publicidad
El nuevo sistema operativo no será compatible con los actuales móviles, equipados con Windows Phone 7.

Microsoft presenta su nuevo software para móviles, el Windows Phone 8

Microsoft presenta su nuevo software para móviles, el Windows Phone 8

La compañía tecnológica mostró por primera vez las características de su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes.

El nuevo sistema operativo no será compatible con los actuales móviles,...
El nuevo sistema operativo no será compatible con los actuales móviles, equipados con Windows Phone 7.

Estará disponible en 50 idiomas

LOS ANGELES - La compañía tecnológica Microsoft mostró el miércoles por primera vez las características de su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes,  Windows  Phone 8, que llegará al mercado en el último trimestre del año.

¿Cuál es tu teléfono celular? Opina en el Foro.

El mejorado software no será compatible con los actuales móviles equipados con Windows Phone 7, si bien los usuarios de esos dispositivos podrán contar con algunas de las nuevas prestaciones con la próxima actualización  Windows  Phone 7.8.

Windows  Phone 8 se lanzará en 180 países y 50 idiomas de la mano de Nokia, Huawei, Samsung y HTC, y vendrá equipado con chips de Qualcomm, según dijo Terry Myerson, jefe de la división  Windows Phone.

publicidad

La presentación de esta nueva versión del sistema operativo del teléfono de Microsoft tuvo lugar en la conferencia  Windows  Phone Summit, en San Francisco, que se centró principalmente en desvelar los aspectos más técnicos del próximo software, con el fin de facilitar a los desarrolladores de aplicaciones su adaptación a la renovada plataforma.

Integración con Windows 8

En ese sentido, Microsoft insistió en destacar la integración de  Windows  Phone 8 con el resto del ecosistema  Windows 8 de forma que los teléfonos compartirán la misma arquitectura de base que la próxima versión de  Windows, lo que tiene como objetivo aumentar el rendimiento, la capacidad y la compatibilidad de los dispositivos con tecnología Microsoft.

"Para los consumidores esto implicará más opciones de hardware. Habrá más variedad de teléfonos ( Windows  Phone), más usos y un mayor rango de precios", explicó Joe Belfiore, uno de los ejecutivos responsables del desarrollo de  Windows  Phone.

El nuevo teléfono de  Windows será compatible con todas las tarjetas MicroSD, funcionará con un procesador de doble núcleo y, a decisión del fabricante, podrá optar por tres tipos de resoluciones de alta definición para su pantalla táctil.

publicidad

Belfiore realizó una demostración de algunas de las funcionalidades de  Windows  Phone 8, aunque lo hizo con un dispositivo de prueba que no se comercializará.

En términos estéticos, lo más novedoso que se dio a conocer el miércoles para  Windows  Phone 8 es la posibilidad de que el usuario del teléfono personalice no solo la distribución de los iconos o "tiles" que configuran su pantalla de inicio, sino también el tamaño de los mismos.

Contará con un monedero virtual

Windows  Phone 8 llevará integrado Internet Explorer 10, el sistema de mapas desarrollado por Nokia y contará con un monedero virtual que permitirá hacer compras, revisar la información de las tarjetas de crédito y débito, usar cupones y descuentos, y revisar las millas en los programas de viajero frecuente de aerolíneas, entre otras cosas.

"Creemos que  Windows  Phone 8 será la plataforma de teléfonos inteligentes más moderna que exista", afirmó Myerson quien anunció que actualmente ya existen 100 mil aplicaciones para los "smartphones" de Microsoft, una cifra aún lejana de las más de 500 mil para iPhone (Apple) y 450 mil para Android (Google).

Myerson aseguró que la velocidad con la que se había alcanzado esa cifra de aplicaciones fue "más rápida que en cualquier otra plataforma", en referencia a sus competidores.

publicidad

Un nuevo rival de Google y Apple

La oferta de aplicaciones para esos teléfonos de alta gama condiciona la versatilidad de los dispositivos y en ese sentido Microsoft ha tratado de acortar distancias a marchas forzadas con Apple y Google, dominadores del mercado.

Aunque Microsoft se inició en el negocio del software para móviles mucho tiempo antes que sus principales rivales con  Windows Mobile (año 2000), el golpe de efecto dado por Apple en 2007 con el primer iPhone y la aparición posteriormente de Android, llevó a que Microsoft sometiera su plataforma a un lavado de cara.

En 2010 enterró  Windows Mobile y dio vida a  Windows  Phone 7 que en 2011 se convirtió en el sistema operativo de los "smartphone" de Nokia, empresa que hasta este año era el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo (ahora superado por Samsung), lo que le permitió a  Windows  Phone ganar presencia en el mercado mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad