Microsoft patenta unas gafas de realidad aumentada

Microsoft patenta gafas de realidad aumentada

Microsoft

Era sólo cuestión de tiempo para que Microsoft entrara el mercado de las gafas de realidad aumentada.  

A pesar de los momentos difíciles que se están viviendo en Microsoft, la compañía de Satya Nadella sigue buscando innovar y plantar cara a las demás empresas del sector. La intención de desarrollar unas gafas de realidad aumentada por parte de Microsoft ya se venía comentando desde hace unos meses con patentes relacionadas con la realidad virtual y aumentada, así como la posibilidad de fabricar distintos wearables incluidos relojes inteligentes y brazaletes.

Ahora en Redmond dan un paso más mediante la patente de unas gafas de realidad aumentada con la capacidad de reconocer objetos y predecir su movimiento. Ha sido el portal WMPoweruser el encargado de informar sobre las que muy probablemente sean las rivales de Google Glass por parte de Microsoft.


La patente tiene el nombre de “Wearable Behaviour Vision System”, algo así como "Sistema de visión wearable basado en el comportamiento” y que al parecer tendrán unas características que pueden resultar interesantes.

Las gafas de realidad aumentada de Microsoft tendrán la capacidad de reconocer diferentes objetos y predecir su trayectoria. Un ejemplo se muestra en la imagen que acompaña a estas líneas, donde vemos un automóvil que es reconocido por las gafas, las cuales se encargan de predecir la trayectoria del vehículo en función del movimiento detectado por el dispositivo.

También se explica que las gafas inteligentes serán capaces de avisar mediante notificaciones al usuario de posibles amenazas o diferentes obstáculos que se puedan encontrar en su camino. Otro de los puntos interesantes que se describen es la posibilidad de conseguir fusionar el mundo real con el mundo virtual, es decir, podremos jugar a un juego de realidad virtual a la vez que con las gafas vemos el mundo real, de esta forma se evitarían posibles tropiezos o accidentes con el mobiliario del hogar.

En la patente se aclara que la información "se presenta en una pantalla montada en la cabeza que no interfiera con el disfrute del usuario del evento en directo, muestran información suplementaria de uno o más elementos de visualización en las gafas".


Estas gafas pueden resultar un complemento perfecto para Xbox y su accesorio Kinect, permitiendo el desarrollo de videojuegos de realidad aumentada o diversas aplicaciones para la consola que sacarían todo el partido a las nuevas gafas inteligentes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

WhatsApp dejará de cobrar a sus usuarios

La compañía eliminará la tarifa anual que cobraba a algunos usuarios por el servicio de mensajes al móvil.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.