Microsoft Office cumplió 25 años

Microsoft Office cumplió 25 años

Microsoft

Office eliminó la librería de imágenes de Clip Art.

La popular suite de ofimática de Microsoft, Office, celebró este 1 de agosto 25 años de vida. Se trata de su primer cumpleaños, ya que ese día de 1989 fue cuando se lanzó para Macintosh, y es que a Windows no llegó hasta el año siguiente. Resulta así más curioso que haya sido este año cuando ha aterrizado en el popular sistema operativo móvil de Apple.

Aunque Office y los programas que lo componen, como Word, Excel, PowerPoint y OneNote, ha estado siempre asociado al sistema operativo de Microsoft Windows, lo cierto es que en un primer momento la compañía estadounidense lanzó Office 1 para Mac, el ordenador de Steve Jobs, en 1989. Sin embargo, poco duró en la compañía de la manzana y Bill Gates lanzó el software para Windows el 19 de noviembre de 1990.


Office se convirtió en uno de los grandes valores de Windows en los años de hegemonía aplastante y sus formatos se convirtieron en el estándar, que fueron abrazando otras suites. Con el paso de los años, el sistema operativo de Microsoft perdió algo de peso, también lo hizo la sobremesa y, a su vez, lo hizo su software de ofimática.

Ahora es habitual utilizar programas open source, editores cloud pensados para navegador o aquellos que vengan preinstalados en dispositivos móviles, ya sean Android o iOS.

Durante años, Microsoft siguió confiando en el peso de Office para dar valor a su sistema operativo y se negó a exportarlo a otros ecosistemas. Lo integró en Windows 8 y Windows Phone, pero no lo quería ver en otros dispositivos móviles de la competencia. Sin embargo, en abril de este mismo año, Microsoft admitió que estaba dejando pasar una oportunidad en otros ecosistemas y lanzó Office para iOS.

Tampoco dejó de lado Microsoft a la incipiente computación en la nube, por la que tanto ha apostado en los últimos años. En 2011, lanzó Office 365, una solución cloud enfocada a empresas, con herramientas como herramientas Excel, Word, PowerPoint y Outlook. Nuevas estrategias para nuevos tiempos, en los que Office no es, ni mucho menos, la dueña y señora de la ofimática en dispositivos electrónicos como lo fue en el pasado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.