publicidad
.

Microsoft nombró a su nuevo CEO logo-noticias.svg

Microsoft nombró a su nuevo CEO

Microsoft nombró a Satya Nadella, un veterano de la compañía con 22 años de antigüedad en ella, como nuevo CEO.

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft.
Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft.

Microsoft nombró a Satya Nadella, un veterano de la compañía con 22 años de antigüedad en ella, como nuevo presidente ejecutivo y anunció que su cofundador Bill Gates dejará el cargo de presidente y asesorará al nuevo líder, marcando un cambio histórico en la firma.

publicidad

Nadella, un indio de 46 años que lideró la creación de los servicios de computación en nube de Microsoft, es el tercer presidente ejecutivo de Microsoft en sus 39 años de historia, sucediendo a Steve Ballmer, que asumió el cargo que Gates dejó en el 2000.


La decisión pone fin a un proceso de búsqueda que llevó cinco meses, disparado en agosto cuando Ballmer anunció su retiro. El proceso fue más largo que lo que muchos inversores hubieran esperado.

"Es un alivio que el proceso haya terminado", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets. "Muchos inversores lo ven como 'la elección segura', pues el Sr. Nadella es 'nacido y criado' en la compañía. Pero el camino cuesta arriba continúa para Microsoft en su camino de crecimiento", agregó el analista.

El nuevo presidente de directorio de Microsoft, John Thompson, quien lideró la búsqueda del flamante presidente ejecutivo, dijo que el proceso se desarrolló tal cual se lo había planeado.

"Apuntamos a completar el proceso en un plazo de cuatro a seis meses, y cumplimos con ese objetivo", explicó Thompson en un video publicado en el sitio web de Microsoft. "Tras una revisión de todos los candidatos, Satya fue nuestra decisión primera y unánime", agregó.

Gates señaló que la experiencia de Nadella en computación en nube lo convertía en el hombre adecuado para liderar Microsoft, en momentos en que la compañía lucha por encontrar su posición en el nuevo escenario marcado por la computación en dispositivos móviles.

"Satya tiene la experiencia adecuada para liderar la compañía durante esta era", dijo Gates en un videocomunicado publicado en el sitio web de la compañía . "Hay un desafío en la computación en dispositivos móviles. Hay una oportunidad en la (computación en) nube", agregó.

Thompson no mencionó a otros candidatos, aunque fuentes cercanas a la compañía han confiado a Reuters que en un momento el presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Alan Mulally, fue uno de los principales aspirantes.

Al abandonar el cargo de presidente de directorio, Gates seguirá en el comité directivo y asumirá un nuevo rol como asesor tecnológico de Nadella.

"Satya me ha pedido que intensifique, que incremente sustancialmente el tiempo que paso en la compañía", dijo Gates. "Voy a tener más de un tercio de mi tiempo disponible para reunirme con grupos de producto. Será divertido definir esta nueva ronda de productos, trabajar juntos", añadió el cofundador de Microsoft.

Las acciones del fabricante de software más grande del mundo subían un 0,32 por ciento a 36,60 dólares en el Nasdaq.

Nadella, que se define a si mismo como un amante del cricket y de la poesía, dijo en un comunicado grabado que se concentrará en eliminar "implacablemente" cualquier obstáculo a la innovación dentro de la empresa.

Además de Mulally, Nadella también derrotó a otros aspirantes al cargo. Algunos eran cercanos a la empresa, como Stephen Elop, que está previsto que vuelva a incorporarse a Microsoft cuando se cierre la compra de Nokia, y Tony Bates, exjefe de Skype ahora a cargo del desarrollo de negocios de Microsoft.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Río Grande es otro de los pasos que usan los traficantes y los cárteles, por lo que las autoridades fronterizas deben reforzar la vigilancia en esta zona.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Feliz cumpleaños, Becks! Lo mejor de David Beckham en la MLS
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Locura en casa de Vardy tras el título de Leicester City
En la casa del delantero inglés el plantel de los 'Foxes' festejaron el título conseguido por el equipo
Las mejores atajadas de la MLS… ¡pero, con la cara!
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.