publicidad
.

Microsoft le pone fecha al fin del soporte técnico para Windows 7 logo-n...

Enero de 2015 será cuando Microsoft deje de dar soporte técnico a Windows 7.

Microsoft le pone fecha al fin del soporte técnico para Windows 7

Microsoft le pone fecha al fin del soporte técnico para Windows 7

Microsoft sorprendió a todos anunciando que Windows 7 dejará de tener soporte técnico en enero de 2015.

Enero de 2015 será cuando Microsoft deje de dar soporte técnico a Window...
Enero de 2015 será cuando Microsoft deje de dar soporte técnico a Windows 7.

Cuando muchos usuarios aún no se repusieron del retiro de una de sus plataformas más populares, la compañía anunció que Windows 7, el nieto de Windows XP, dejará de tener soporte técnico en enero de 2015.

Esto significa que el sistema operativo dejará de tener actualizaciones de software con nuevas funciones o prestaciones, pero está lejos de quedar abandonado: sus usuarios seguirán recibiendo los correspondientes parches de seguridad por cinco años más, hasta enero de 2020.

Microsoft determina un ciclo de vida de 10 años para el soporte de sus productos, en donde durante los primeros cinco años, un período denominado soporte técnico principal, la compañía ofrece nuevas funciones y prestaciones junto a los parches de seguridad. En la etapa restante, conocida como soporte técnico extendido, el software sólo recibe actualizaciones de seguridad.

publicidad

En el caso reciente de Windows XP, el fin del soporte técnico se refería a esta última etapa, en la versión extendida, que incluso con 13 años de vigencia superó el ciclo definido por la compañía. No obstante, a pesar de haber discontinuado el soporte el pasado abril, Microsoft decidió publicar una actualización de seguridad para este sistema operativo y así reparar una vulnerabilidad grave en el sistema operativo, dado el uso extendido que aún tiene esta plataforma entre los usuarios de todo el mundo.

El fin del soporte técnico principal de Windows 7, definido para el 13 de enero de 2015, también alcanza a Windows Server 2008 y 2008 R2, Windows Storage Server 2008, Dynamics C5 2010, NAV 2009 y NAV 2009 R2. Por su parte, Windows Server 2003 dejará de tener el soporte técnico extendido el 14 de julio, tras 10 años de cobertura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad