Microsoft le pone fecha al fin del soporte técnico para Windows 7

Microsoft le pone fecha al fin de Windows 7

Getty Images

Enero de 2015 será cuando Microsoft deje de dar soporte técnico a Windows 7.

Cuando muchos usuarios aún no se repusieron del retiro de una de sus plataformas más populares, la compañía anunció que Windows 7, el nieto de Windows XP, dejará de tener soporte técnico en enero de 2015.

Esto significa que el sistema operativo dejará de tener actualizaciones de software con nuevas funciones o prestaciones, pero está lejos de quedar abandonado: sus usuarios seguirán recibiendo los correspondientes parches de seguridad por cinco años más, hasta enero de 2020.


Microsoft determina un ciclo de vida de 10 años para el soporte de sus productos, en donde durante los primeros cinco años, un período denominado soporte técnico principal, la compañía ofrece nuevas funciones y prestaciones junto a los parches de seguridad. En la etapa restante, conocida como soporte técnico extendido, el software sólo recibe actualizaciones de seguridad.

En el caso reciente de Windows XP, el fin del soporte técnico se refería a esta última etapa, en la versión extendida, que incluso con 13 años de vigencia superó el ciclo definido por la compañía. No obstante, a pesar de haber discontinuado el soporte el pasado abril, Microsoft decidió publicar una actualización de seguridad para este sistema operativo y así reparar una vulnerabilidad grave en el sistema operativo, dado el uso extendido que aún tiene esta plataforma entre los usuarios de todo el mundo.

El fin del soporte técnico principal de Windows 7, definido para el 13 de enero de 2015, también alcanza a Windows Server 2008 y 2008 R2, Windows Storage Server 2008, Dynamics C5 2010, NAV 2009 y NAV 2009 R2. Por su parte, Windows Server 2003 dejará de tener el soporte técnico extendido el 14 de julio, tras 10 años de cobertura.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.