publicidad
Xbox One será la primera consola extranejra que se venda en China.

Microsoft lanzará el XBox One en China este año

Microsoft lanzará el XBox One en China este año

Microsoft lanzará su consola Xbox One en China, convirtiéndose en la primera compañía extranjera en vender consolas.

Xbox One será la primera consola extranejra que se venda en China.
Xbox One será la primera consola extranejra que se venda en China.

Microsoft lanzará su consola de juegos Xbox One en China el 23 de septiembre, convirtiéndose en la primera compañía extranjera que empieza a vender consolas en el tercer mayor mercado de juegos del mundo después de levantarse este año una prohibición sobre estos dispositivos.

Yusuf Mehdi, director de marketing y estrategia del grupo Xbox de Microsoft anunció la fecha de lanzamiento en un acto en Shanghái. En septiembre del año pasado, Microsoft llegó a un acuerdo con el fabricante chino de receptores de televisión BesTV New Media, para formar una empresa mixta para fabricar consolas en la zona de libre comercio de Shanghái.

Zhang Dazhong, un vicepresidente senior en Shanghai Media Group, la matriz de BesTV New Media, dijo que el acto de lanzamiento de la Xbox había sido aprobado por el Gobierno.

publicidad

Microsoft sigue adelante con el lanzamiento de la consola a pesar del anuncio el martes del Gobierno de que el gigante de software estadounidense es objeto de una investigación antimonopolio.

China es el tercer mercado más grande del mundo de juegos, donde los ingresos crecieron el año pasado más de un tercio en 2012 a cerca de los 14.000 millones de dólares (10.465 millones de euros), pero la piratería y el dominio en el mercado del ordenador personal y de los juegos móviles dejan poco espacio para las ventas de la consola y sus juegos.

Este año, el Gobierno levantó una prohibición de 2000 sobre las consolas de videojuegos.

En mayo, Sony Corp dijo que preparaba una empresa mixta con Shanghai Oriental Pearl Group para llevar la consola PlayStation a China.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad