publicidad
Xbox One será la primera consola extranejra que se venda en China.

Microsoft lanzará el XBox One en China este año

Microsoft lanzará el XBox One en China este año

Microsoft lanzará su consola Xbox One en China, convirtiéndose en la primera compañía extranjera en vender consolas.

Xbox One será la primera consola extranejra que se venda en China.
Xbox One será la primera consola extranejra que se venda en China.

Microsoft lanzará su consola de juegos Xbox One en China el 23 de septiembre, convirtiéndose en la primera compañía extranjera que empieza a vender consolas en el tercer mayor mercado de juegos del mundo después de levantarse este año una prohibición sobre estos dispositivos.

Yusuf Mehdi, director de marketing y estrategia del grupo Xbox de Microsoft anunció la fecha de lanzamiento en un acto en Shanghái. En septiembre del año pasado, Microsoft llegó a un acuerdo con el fabricante chino de receptores de televisión BesTV New Media, para formar una empresa mixta para fabricar consolas en la zona de libre comercio de Shanghái.

Zhang Dazhong, un vicepresidente senior en Shanghai Media Group, la matriz de BesTV New Media, dijo que el acto de lanzamiento de la Xbox había sido aprobado por el Gobierno.

publicidad

Microsoft sigue adelante con el lanzamiento de la consola a pesar del anuncio el martes del Gobierno de que el gigante de software estadounidense es objeto de una investigación antimonopolio.

China es el tercer mercado más grande del mundo de juegos, donde los ingresos crecieron el año pasado más de un tercio en 2012 a cerca de los 14.000 millones de dólares (10.465 millones de euros), pero la piratería y el dominio en el mercado del ordenador personal y de los juegos móviles dejan poco espacio para las ventas de la consola y sus juegos.

Este año, el Gobierno levantó una prohibición de 2000 sobre las consolas de videojuegos.

En mayo, Sony Corp dijo que preparaba una empresa mixta con Shanghai Oriental Pearl Group para llevar la consola PlayStation a China.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad