publicidad

Microsoft eliminará las marcas Nokia y Windows Phone

Microsoft eliminará las marcas Nokia y Windows Phone

Microsoft eliminará por completo la marca Nokia de sus dispositivos y dejará únicamente el nombre Lumia.

El sitio GeekOnGadgets recibió un documento interno que confirma que Microsoft eliminará por completo la marca Nokia de sus dispositivos y dejará únicamente el nombre Lumia, puesto que es el más conocido.

De acuerdo con el reporte, cuya veracidad fue corroborada por el sitio The Verge, el Lumia 830 y el Lumia 730 serán los últimos 2 equipos con el nombre Nokia como marca. Los dispositivos siguientes serán únicamente llamados Microsoft Lumia.

En una de las diapositivas del documento dice: “Como parte de nuestra transición por fases, eliminaremos el nombre del fabricante [Nokia] de las referencias del producto durante la campaña decembrina.”

El documento también revela que Microsoft ya no colocará el logo de Windows Phone en la promoción y anuncios de sus dispositivos, y en su lugar, colocará únicamente el logo de Windows.

Desde que Microsoft adquirió Nokia, ha tratado de esconder el nombre de la marca y ha impulsado las nomenclaturas Lumia y Windows Phone. Al parecer, la compañía quiere cortar toda relación que el público pueda tener con el antiguo líder de la telefonía celular.

Esta noticia es consistente con las declaraciones de Satya Nadella, quien hace unos meses comentó que planeaba unificar sus plataformas de software bajo un mismo sistema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad