publicidad
El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft es gratis para usuarios de Office 365.

Microsoft dice que los datos privados están "en peligro"

Microsoft dice que los datos privados están "en peligro"

Una orden para que entregue datos a fiscales podría "poner toda su información digital privada en peligro".

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft es gratis para usu...
El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft es gratis para usuarios de Office 365.

Microsoft argumentó en un escrito que una orden para que entregue datos almacenados en Irlanda a fiscales estadounidenses podría "poner toda su información digital privada en peligro".

La situación tiene lugar en momentos en que los fiscales están pidiendo correos electrónicos de clientes para un caso de narcóticos, pero los datos están almacenados en servidores de Microsoft en Irlanda.

Un tribunal ordenó que este gigante de la tecnología entregue los datos, desestimando las quejas de Microsoft de ejercer una autoridad "extraterritorial".

El consejero general de Microsoft, Brad Smith, dijo que el caso podría establecer un precedente peligroso e invitó a otros países a tomar acciones similares.

publicidad

Smith dijo que si Washington se impone, "¿cómo puede reclamar si agentes extranjeros piden a las compañías tecnológicas descargar correos electrónicos almacenados en Estados Unidos?".

"El poder de emprender incursiones policiales unilaterales en un país soberano extranjero - directa o indirectamente - tiene consecuencias profundas de política exterior. Aún peor, amenaza la privacidad de los ciudadanos estadounidenses", advirtió.

La petición de entregar los datos "pondría toda nuestra información privada en riesgo, no solo los correos electrónicos sino todo lo demás que almacenamos" en la nube, alertó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad