publicidad

Microsoft dice adiós al Messenger y hola a Skype

Microsoft dice adiós al Messenger y hola a Skype

Microsoft retirará su servicio de chat conocido como Windows live Messenger y lo reemplazará con Skype en los meses próximos.

Se podrá acceder desde Facebook

Microsoft retirará su servicio de mensajes instantáneos conocido como Windows Live Messenger y lo reemplazará con Skype en los meses próximos, informó el portal The Verge. La noticia fue confirmada el martes por la compañía. En 2013 no habrá más Messenger.

¿Utilizas con frecuencia el Windows Live Messenger? Opina en nuestros Foros.

“Retiraremos el Messenger en todos los países de todo el mundo en el primer trimestre de 2013 (con la excepción de China)”, explicaba Tony Bates en el blog oficial de Skype. “Nuestro objetivo continúa siendo el de ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todo el mundo, en todas partes. Queremos concentrar nuestros esfuerzos en hacer las cosas más sencillas para nuestros usuarios mientras mejoramos la experiencia general”, reportó el portal tecnológico ITespresso.es. 

La transición se realizará de manera automática, así como la ocurrida entre el servicio de correo electrónico Hotmail y Outlook. 

El usuario no puede elegir si desea el cambio o no. Las cuentas se vinculan automáticamente. 

El objetivo de esto es ofrecer un servicio de chat cifrado y acceso mediante cuentas de Facebook, reportó Milenio.

Microsoft espera que los 100 millones de usuarios de Messenger descarguen Skype.

El cliente de mensajería instantánea, Messenger, tuvo sus inicios en 1999 bajo el nombre de "MSN Messenger". En 2005 cambió su nombre a "Windows Live Messenger".

publicidad

En principio se limitaba a funcionar en el sistema operativo Windows, de Microsoft, pero con el tiempo fueron desarrolladas versiones para el sistema operativo de computadoras Mac. 

Hoy en día, Windows Live Messenger también funciona para sistemas operativos móviles como Android, iOS y Windows Phone y cuenta con millones de usuarios de diversas plataformas alrededor del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores Faye Dunaway y Warren Beatty parecen haber recibido el sobre incorrecto y leyeron como 'Mejor película' La la land en vez de la verdadera ganadora: 'Moonlight'.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad