publicidad

Microsoft dice adiós al Messenger y hola a Skype

Microsoft dice adiós al Messenger y hola a Skype

Microsoft retirará su servicio de chat conocido como Windows live Messenger y lo reemplazará con Skype en los meses próximos.

Se podrá acceder desde Facebook

Microsoft retirará su servicio de mensajes instantáneos conocido como Windows Live Messenger y lo reemplazará con Skype en los meses próximos, informó el portal The Verge. La noticia fue confirmada el martes por la compañía. En 2013 no habrá más Messenger.

¿Utilizas con frecuencia el Windows Live Messenger? Opina en nuestros Foros.

“Retiraremos el Messenger en todos los países de todo el mundo en el primer trimestre de 2013 (con la excepción de China)”, explicaba Tony Bates en el blog oficial de Skype. “Nuestro objetivo continúa siendo el de ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todo el mundo, en todas partes. Queremos concentrar nuestros esfuerzos en hacer las cosas más sencillas para nuestros usuarios mientras mejoramos la experiencia general”, reportó el portal tecnológico ITespresso.es. 

La transición se realizará de manera automática, así como la ocurrida entre el servicio de correo electrónico Hotmail y Outlook. 

El usuario no puede elegir si desea el cambio o no. Las cuentas se vinculan automáticamente. 

El objetivo de esto es ofrecer un servicio de chat cifrado y acceso mediante cuentas de Facebook, reportó Milenio.

Microsoft espera que los 100 millones de usuarios de Messenger descarguen Skype.

El cliente de mensajería instantánea, Messenger, tuvo sus inicios en 1999 bajo el nombre de "MSN Messenger". En 2005 cambió su nombre a "Windows Live Messenger".

publicidad

En principio se limitaba a funcionar en el sistema operativo Windows, de Microsoft, pero con el tiempo fueron desarrolladas versiones para el sistema operativo de computadoras Mac. 

Hoy en día, Windows Live Messenger también funciona para sistemas operativos móviles como Android, iOS y Windows Phone y cuenta con millones de usuarios de diversas plataformas alrededor del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad