publicidad

Microsoft dice adiós al Messenger y hola a Skype

Microsoft dice adiós al Messenger y hola a Skype

Microsoft retirará su servicio de chat conocido como Windows live Messenger y lo reemplazará con Skype en los meses próximos.

Se podrá acceder desde Facebook

Microsoft retirará su servicio de mensajes instantáneos conocido como Windows Live Messenger y lo reemplazará con Skype en los meses próximos, informó el portal The Verge. La noticia fue confirmada el martes por la compañía. En 2013 no habrá más Messenger.

¿Utilizas con frecuencia el Windows Live Messenger? Opina en nuestros Foros.

“Retiraremos el Messenger en todos los países de todo el mundo en el primer trimestre de 2013 (con la excepción de China)”, explicaba Tony Bates en el blog oficial de Skype. “Nuestro objetivo continúa siendo el de ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todo el mundo, en todas partes. Queremos concentrar nuestros esfuerzos en hacer las cosas más sencillas para nuestros usuarios mientras mejoramos la experiencia general”, reportó el portal tecnológico ITespresso.es. 

La transición se realizará de manera automática, así como la ocurrida entre el servicio de correo electrónico Hotmail y Outlook. 

El usuario no puede elegir si desea el cambio o no. Las cuentas se vinculan automáticamente. 

El objetivo de esto es ofrecer un servicio de chat cifrado y acceso mediante cuentas de Facebook, reportó Milenio.

Microsoft espera que los 100 millones de usuarios de Messenger descarguen Skype.

El cliente de mensajería instantánea, Messenger, tuvo sus inicios en 1999 bajo el nombre de "MSN Messenger". En 2005 cambió su nombre a "Windows Live Messenger".

publicidad

En principio se limitaba a funcionar en el sistema operativo Windows, de Microsoft, pero con el tiempo fueron desarrolladas versiones para el sistema operativo de computadoras Mac. 

Hoy en día, Windows Live Messenger también funciona para sistemas operativos móviles como Android, iOS y Windows Phone y cuenta con millones de usuarios de diversas plataformas alrededor del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad