publicidad

Microsoft deja un sabor amargo en el CES

Microsoft deja un sabor amargo en el CES

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, despide el CES 2012 con varios anuncios importantes como son Windows 8, Windows Phone y más integración para kinect.

Steve Ballmer cerró el día de prensa, del Consumer Electronics Show, brindando noticias interesantes que dejaron a Microsoft con la incognita si es lo que realmente esperabamos de una de las empresas de tecnología más importantes. Tal parece que este fue el final de la historia de Microsoft en la feria de tecnología de Las Vegas.

A finales de la semana pasada, se especulaba que Microsoft haría lanzamientos importantes durante el CES, lamentablemente para los periodistas presentes esto no sucedió en la última conferencia del día. Steve Ballmer optó por hacer una retrospectiva de los avances que presentó año con año Microsoft. 

publicidad

Con los periodistas presentes, Steve Ballmer hizo la presentación oficial de Kinect para Windows, lo que sin duda será una apuesta importante de la compañía para llevar sus juegos e incluso algunos de sus programas a otro nivel. Posiblemente estaremos ante las invenciones más grandes de los últimos años al acceder a nuestro equipo de cómputo por medio del dispositivo Kinect.

Por otro lado Windows Phone en el Nokia Lumia 900 se hará presente el próximo mes en Estados Unidos lo que será la primera apuesta real, y seria, de la compañía de Redmond para competir en el mercado de los teléfonos inteligentes, dejando a un lado la "pasividad" que había demostrado en meses anteriores. 

Su apuesta para este año, sin duda, llegará a mediados del mes de febrero, con la llegada de la versión Beta de Windows 8, una plataforma más amigable (incluso más que Windows 7) adaptable a entornos móviles, como lo demostró con una tablet de chip ARM --el mismo que usan los actuales smartphones y algunas tablets del mercado-- misma que tenía el esperado sistema operativo.

Esta es la última participación de Microsoft en el CES, aseguró Ballmer, con lo que se cierra una era dentro de la empresa. 

Microsoft seguirá presentando sus productos en fechas próximas, como son el Mobile World Congress en Barcelona, España en un mes; o bien sus eventos para desarrolladores y distribuidores en Junio y Noviembre.

publicidad

¿Las nuevas mejoras que la compañía de Steve Ballmer nos sorprenderán este año? Eso el tiempo lo dirá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad