Microsoft apuesta por las imágenes con los nuevos Lumia

Microsoft apuesta por las imágenes

Berlín se convirtió en la sede de los grandes anuncios tecnológicos de la semana con la feria IFA 2014 y Microsoft no estuvo al margen de las presentaciones más destacadas de la industria.

En esta ocasión la compañía estadounidense presentó sendos modelos de su smartphone con Windows 8.1 con el Lumia 730, conocido como el teléfono selfie con cámara frontal de 5 MP, y el Lumia 830, equipado con una lente posterior de 10 MP y tecnología PureView, utilizada en los smartphones Lumia 1020 y 930. Es, además, el Lumia más delgado de la compañía.


Asimismo, Microsoft confirmó que estos dos modelos serán los primeros en contar la actualización Lumia Denim (que sigue a Chan), que permitirá sumar el asistente virtual por voz Cortana a todos los teléfonos Lumia durante el último trimestre de este año, y activarlo con comando verbal al estilo del Moto X. Asimismo, este update también permitirá que las cámaras de los Lumia 1520, 930 e Icon puedan grabar videos en 4K.

Como se especulaba en los rumores previos, el Lumia 730 es el teléfono selfie de Microsoft. Su característica más destacada está en su cámara frontal de 5 MP, acompañada por otra posterior de 6,7 MP. Es un modelo con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 por 720 pixeles, y que dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. Posee una capacidad de almacenamiento de 8 GB que se pueden expandir mediante una tarjeta de microSD, y cuenta con una batería removible de 2200 mAh.

El Lumia 730 cuenta con la conectividad habitual en estos equipos, como 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y radio FM.

Por su parte, el Lumia 830 es un smartphone que suma la tecnología PureView en su cámara posterior de 10 MP, una característica que ya estaba presente en los modelos Lumia 1020 y 930, pero en un diseño menos aparatoso con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1280 por 720 pixeles.


Cuenta con un diseño basado en un borde metálico junto a una carcasa posterior de policarbonato disponible en cuatro colores: verde, naranja, blanco y negro. Al contar con la versión Lumia Denim del sistema operativo Windows Phone 8.1, el Lumia 830 puede grabar videos en 4K.

En su interior, el Lumia 830 tiene un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400, 1 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD. Dispone de una batería de 2200 mAh.

Además de la actualización de Windows Phone y dos nuevos teléfonos, Microsoft también presentó el cargador inalámbrico DT-903 y el conector Microsoft Screen Sharing HD-10, que permite transmitir los contenidos de cualquier teléfono Lumia a un televisor mediante un accesorio inalámbrico que se conecta al puerto HDMI de la pantalla.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Zuckerberg y el miedo a las deportaciones

"Si no tienes una infancia sana, es difícil conseguir tu máximo potencial", dicen los padres primerizos.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.