publicidad

Microsoft apuesta por las imágenes con los nuevos Lumia

Microsoft apuesta por las imágenes con los nuevos Lumia

Nokia presentó los nuevos modelos de sus smartphones con Windows 8.1 con el Lumia 730 y el Lumia 830.

Berlín se convirtió en la sede de los grandes anuncios tecnológicos de la semana con la feria IFA 2014 y Microsoft no estuvo al margen de las presentaciones más destacadas de la industria.

En esta ocasión la compañía estadounidense presentó sendos modelos de su smartphone con Windows 8.1 con el Lumia 730, conocido como el teléfono selfie con cámara frontal de 5 MP, y el Lumia 830, equipado con una lente posterior de 10 MP y tecnología PureView, utilizada en los smartphones Lumia 1020 y 930. Es, además, el Lumia más delgado de la compañía.

Asimismo, Microsoft confirmó que estos dos modelos serán los primeros en contar la actualización Lumia Denim (que sigue a Chan), que permitirá sumar el asistente virtual por voz Cortana a todos los teléfonos Lumia durante el último trimestre de este año, y activarlo con comando verbal al estilo del Moto X. Asimismo, este update también permitirá que las cámaras de los Lumia 1520, 930 e Icon puedan grabar videos en 4K.

Como se especulaba en los rumores previos, el Lumia 730 es el teléfono selfie de Microsoft. Su característica más destacada está en su cámara frontal de 5 MP, acompañada por otra posterior de 6,7 MP. Es un modelo con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 por 720 pixeles, y que dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. Posee una capacidad de almacenamiento de 8 GB que se pueden expandir mediante una tarjeta de microSD, y cuenta con una batería removible de 2200 mAh.

publicidad

El Lumia 730 cuenta con la conectividad habitual en estos equipos, como 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y radio FM.

Por su parte, el Lumia 830 es un smartphone que suma la tecnología PureView en su cámara posterior de 10 MP, una característica que ya estaba presente en los modelos Lumia 1020 y 930, pero en un diseño menos aparatoso con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1280 por 720 pixeles.

Cuenta con un diseño basado en un borde metálico junto a una carcasa posterior de policarbonato disponible en cuatro colores: verde, naranja, blanco y negro. Al contar con la versión Lumia Denim del sistema operativo Windows Phone 8.1, el Lumia 830 puede grabar videos en 4K.

En su interior, el Lumia 830 tiene un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400, 1 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD. Dispone de una batería de 2200 mAh.

Además de la actualización de Windows Phone y dos nuevos teléfonos, Microsoft también presentó el cargador inalámbrico DT-903 y el conector Microsoft Screen Sharing HD-10, que permite transmitir los contenidos de cualquier teléfono Lumia a un televisor mediante un accesorio inalámbrico que se conecta al puerto HDMI de la pantalla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad