publicidad

Microsfot cambia de plan

Microsfot cambia de plan

Tras el fracaso para aliarse con Yahoo!, Microsoft comenzará a repartir dinero para atraer usuarios hacia su buscador

Revoluciona búsquedas

REDMOND, Washington - Microsoft Corp. ofrecerá reintegros en efectivo para las personas que hagan compras usando su motor de búsqueda, en tanto que la compañía productora de software comenzó a revelar cómo planea enfrentar a Google Inc. después del fracaso de su intento de compra de Yahoo por $47,500 millones.

Los analistas e inversionistas han esperado con entusiasmo los detalles sobre el "Plan C" después de que Microsoft reconociera que su Plan A, de competir por su cuenta, tuviera dificultades y que también se retirara el Plan B, adquirir a Yahoo, porque los directivos de la empresa solicitaron más dinero del ofrecido.

Con el programa de reintegros revelado la semana pasada, los compradores en la Internet que den de alta una cuenta y compren productos por medio del sitio de Microsoft para devolución en efectivo del motor Live Search, recibirán un porcentaje del precio de su compra que será depositado en su cuenta.

Cuando el total de las devoluciones alcance $5, los compradores podrán reclamar su "efectivo constante y sonante" a través de la página de eBay Inc., PayPal.

Microsoft declaró que los reintegros son auspiciados con una porción del dinero que recibe de sus anunciantes. Hasta ahora más de 700 comerciantes, incluyendo Home Depot y Zappos.com, ha colocado sus productos en el sitio de Internet.

publicidad

El presidente de Microsoft, Bill Gates, declaró en un discurso que considera que el programa de reintegros impulsará el número de personas que usa Live Search, al menos para sus compras.

En términos más imponentes, predijo que cambiará el mercado de los anuncios en búsquedas por Internet en tanto que los anunciantes pasarán de pagar por clic en los vínculos a pagar por acciones concretas, como completar una compra.

No a biblioteca en línea

Microsoft también anunció que puso fin a su intento de crear una biblioteca en línea de los libros del mundo, mientras el gigante de los programas informáticos rediseña su estrategia para luchar contra el rey de las búsquedas en internet Google.

Los proyectos Live Search Books y Live Search Academics fueron cancelados y los sitios web serán bajados la próxima semana, dijo el vicepresidente de búsqueda de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado puesto en línea.

"Esto también significa que estamos reduciendo nuestras iniciativas de digitalización, incluyendo nuestro escaneo bibliotecario y nuestros programas de licencias de libros", escribió Nadella.

"Basados en nuestra experiencia, prevemos que la mejor forma para un motor de búsqueda que ponga a los libros disponibles serán depósitos de contenidos lentamente creados por los editores de libros y bibliotecas", dijo.

publicidad

Microsoft lanzó a fines de 2006 su proyecto de una biblioteca en línea que competirá con el controversial proyecto de Google para digitalizar libros para ponerlos gratis en línea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad