publicidad
Televisión digital

México completa su transición a la tv digital

México completa su transición a la tv digital

Con la televisión digital terrestre la población podrá disfrutar de ventajas como mayor oferta de programas y canales.

Televisión digital
Televisión digital

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México resolvió el cese de transmisiones analógicas de de televisión radiodifundida por parte de 34 estaciones de dos entidades federativas del país para este 31 de diciembre, con lo que culminará la transición a la televisión digital terrestre.

De esta forma, el IFT completa "en tiempo y forma" con la transición para todas las estaciones obligadas conforme al decreto por el que se reforman diversas disposiciones constitucionales en materia de telecomunicaciones, publicado el 11 de junio de 2013, señaló el organismo en un comunicado.

"Con el acuerdo de hoy, más los publicados a lo largo de este año, 537 estaciones habrán concluido sus transmisiones analógicas a más tardar en esa fecha en los términos previstos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con lo que se logra la transición digital para el 100% de la población atendida en el país", detalló.

Relacionado
Tv digital
México a un paso de la era de la televisión digital
Este 31 de diciembre de 2015 se vence el plazo para despedir a la televisión análoga y darle la bienvenida a la era digital de la televisión.


El IFT advirtió que el lunes pasado emitió un acuerdo para que 497 estaciones y equipos complementarios de baja potencia continúen realizando sus transmisiones analógicas después del 31 de diciembre con el objeto de que la población siga recibiendo este servicio en las áreas respectivas mientras dichas estaciones inician transmisiones digitales.

"Estas 497 estaciones y equipos complementarios atienden a alrededor del 1 % de la población que recibe señales de televisión radiodifundida en el país y que, a partir del primer minuto del 31 de este año, recibirán únicamente señales analógicas, ya que su zona de cobertura principal está ubicada generalmente en zonas alejadas, dispersas y de baja densidad poblacional", apuntó.

publicidad

Asimismo, señaló que "los titulares de las estaciones y equipos deberán realizar las inversiones e instalaciones necesarias conforme a los plazos previstos en el Programa de Continuidad que, en su momento, emitirá el instituto, reiterando que, en ningún caso, las acciones derivadas deberán exceder al 31 de diciembre de 2016".

Relacionado
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes mexicano.
México posterga 'apagón analógico'
El gobierno de México pospuso la interrupción de la señal televisiva analógica en la ciudad de Tijuana, debido a un proceso electoral en curso.


De acuerdo con el IFT, con la televisión digital terrestre la población podrá disfrutar de ventajas como mayor oferta de programas y canales, algunos en alta definición; mejor calidad de imagen y sonido, y servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otras, además de lograr menores consumos de energía.

Asimismo, afirmó, "la liberación al 100 % de la banda de 700 megahertz servirá para optimizar los servicios de telecomunicación, abriendo la posibilidad a mejores servicios de banda ancha de internet móvil".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad