publicidad
Facebook sigue creciendo a paso acelerado.

México alcanza los 51 millones de 'facebookeros'

México alcanza los 51 millones de 'facebookeros'

51 millones de mexicanos se conectan mensualmente para conversar, platicar, subir fotos e interactuar en Facebook.

Facebook sigue creciendo a paso acelerado.
Facebook sigue creciendo a paso acelerado.

Todo México conectado a internet es "territorio Facebook", o al menos eso indican las más recientes estadísticas de usuarios activos de esta red social, compartidos en exclusiva con Grupo Expansión por esta empresa.

51 millones de mexicanos se conectan mensualmente para conversar, platicar, subir fotos e interactuar con otros usuarios de la plataforma; de esta cantidad, 31 millones de personas lo hacen a diario, según datos de Facebook en México.

La cifra daría a la red social una penetración de mercado de 99.6%, pues en el país existen poco más de 51.2 millones de internautas, de acuerdo con los datos más recientes de Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

“Somos el cuarto país de mayor importancia para la compañía a nivel mundial (...) Los mexicanos somos personas sociales y estamos hablando que casi la mitad de la población en México se conecta a Internet”, dice el director general de Facebook México, Jorge Ruiz Escamilla.

publicidad

A decir de su director general en México, el principal motor de crecimiento de la red social radica en la expansión y masificación en el uso de los teléfonos inteligentes. De hecho, Ruiz aseguró que actualmente 25 millones de personas se conectan diariamente vía móvil a Facebook.

“En números globales también existen ya más de 25 millones de páginas de negocios, sobre todo de e-commerce. No revelamos los datos de páginas exclusivas de negocio en México”, dijo.

A pesar de lo conseguido, Brasil se mantiene como el líder en América Latina con 87 millones de personas que ingresan de forma mensual a la plataforma, y donde 63 millones lo hacen a través de un dispositivo móvil.

Aproximadamente 81.2% de los usuarios activos diarios de Facebook está fuera de Estados Unidos y Canadá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad