publicidad
Mexicanos acceden a través de dispositivos móviles

Mexicanos ingresan a la red a través del móvil

Mexicanos ingresan a la red a través del móvil

Estudio de internet demuestra el poder de la red de redes entre los internautas mexicanos, donde la mayoría ingresan a través de dispositivos móviles.

Mexicanos acceden a través de dispositivos móviles
Mexicanos acceden a través de dispositivos móviles

¿Cuánto tiempo es el que dedicas a tu navegación en Internet? Según un estudio patrocinado por IAB México los internautas pasan casí cuatro horas, promedio en la navegación en la red, a través de dispositivos móviles.

El estudio de Consumo de Medios Digitales 2011 reveló que los internautas tienen más dispositivos y los usan de manera simultánea de tal manera que el 57% se conecta a través de un celular o un smartphone.

A pesar de que se ha visto un incremento en la navegación en Internet, un 87% se conecta desde su casa, lo cual significa un incremento contra el año anterior, por lo que los cafés internet han visto reducidas sus posibilidades de crecimiento. Dentro del estudio la mitad de los internautas usan el celular para comunicarse, ven televisión o escuchan música mientras están "conectados".

publicidad

Para este año, la principal función de Internet es buscar información, el año pasado fue chatear.

Dentro del estudio, se observó una marcada tendencia hacia el uso de las redes sociales, puesto que 9 de cada 10 encuestados están inscritos en alguna red social. El 94% de ellos tiene cuenta en Facebook, dominando ampliamente a Twitter que cuenta con solo 45% de los usuarios mexicanos.

Las redes sociales en México son de uso frecuente, el 26% actualiza su estado de Facebook o Twitter al menos cuatro veces al día, así mismo 7 de cada 10 ven fotos de sus contactos y envían mensajes, mientras que 4 de cada 10 suben fotos o buscan personas en las redes sociales.

También el estudio reveló que el 84% de los usuarios buscan información a través de motores de búsqueda, mientras que el 58% lo hace a través de redes sociales.

Por su parte Bianca Loew, directora de IAB México comentó que "la tecnologia evoluciona aceleradamente y también la forma en la que las personas consumen contenido en Internet. Sin embargo, las marcas no terminan de comprender la dinámica entre los medios y los consumidores digitales. No obstante, las campañas de marketing online hacen que cada vez, más consumidores digitales se adapten a estas nuevas estrategias"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad