Más de 17 mil personas demandan a Facebook

Más de 17 mil personas demandan a Facebook

Thinkstock LLC/Picture Quest

Facebook sigue con problemas de demandas.

Max Schrems, de 26 años, apeló la semana pasada a los 1.000 millones de usuarios de Facebook a unirse a una demanda que interpuso en un tribunal comercial de Viena.

Según la ley austriaca, un grupo de personas puede transferir sus quejas financieras a una única persona - en este caso, Schrems - funcionando efectivamente como una demanda colectiva.


El eco de su llamamiento ha sido "gigante, mucho mayor de lo esperado", dijo Schrems, quien añadió que la mayoría de las personas eran de Europa.

"Los correos electrónicos y comentarios han sido realmente positivos y lo que es interesante es que mucha gente dice que finalmente alguien está haciendo algo en esta dirección", dijo.

Schrems pide una indemnización por daños de 670 dólares para cada usuario por unas supuestas violaciones de datos de Facebook, entre ellas el haber ayudado a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense para conducir su programa PRISM, que recabó datos personales de usuarios de Facebook y otros servicios web.

El estudiante también busca una orden judicial bajo la ley de protección de datos de la UE a través de un tribunal de Austria, que favorece la privacidad de los datos.


Algunos de los que se unen a su causa han donado dinero, dijo. "Es bueno ver que para mucha gente no es una cuestión de (obtener) dinero, sino de avanzar en esta materia", dijo.

Schrems, quien ya tiene un caso pendiente en el Tribunal Europeo de Justicia que implica a la red social, invitó a que otros se unan a su demanda en Viena en www.fbclaim.com, usando su registro en Facebook.

Facebook, que ha rechazado hacer comentarios sobre esta campaña legal, ha sido criticada anteriormente por supuestamente haber violado las leyes de protección de datos.

Más recientemente, el regulador de datos británico comenzó a investigar un experimento de 2012 sobre los usuarios de Facebook en el que se trataba de alterar su estado emocional para ver si sus publicaciones se hacían más positivas o negativas.


Facebook, la mayor red social del mundo con 1.320 millones de usuarios, registró un aumento del 61 por ciento en sus ventas en el segundo trimestre, impulsada por la publicidad en dispositivos móviles, enviando sus acciones a un máximo récord y valorando la empresa en casi 200.000 millones de dólares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Zuckerberg y el miedo a las deportaciones

"Si no tienes una infancia sana, es difícil conseguir tu máximo potencial", dicen los padres primerizos.

Twitter perdió $521 millones en 2015

La empresa --con cambios en su timeline-- no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios,

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

EEUU ordena registro de drones recreativos

Los drones recreativos que pesen entre 250 gramos y 25 kilogramos deberán registrarse a partir del próximo 21 de diciembre.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.