publicidad
Facebook te puede hacer más infeliz

Más amigos en Facebook, más infeliz

Más amigos en Facebook, más infeliz

Según un estudio de la universidad de Western Illinois, si tienes más amigos en Facebook, más infeliz eres.

Facebook te puede hacer más infeliz
Facebook te puede hacer más infeliz

¿Qué pensarías si tuvieras más de 1000 amigos en Facebook? ¿Te sentirías bien contigo mismo (a) con tal cantidad? ¿Estás conforme con la cantidad de gente que "conoces"? ¿Eres feliz con tu cantidad de amigos? Pues las respuestas a estas preguntas se aclararon en una investigación sobre la red social.

De acuerdo con un grupo de investigadores y estudiantes de la universidad de Western Illinois, el "Narcisismo", como ellos definieron la actitud de las personas, se produce en las personas que desean tener más amigos en Facebook. Según menciona el estudio, esto es por que la gente entra a Facebook para reparar su Ego.

Christopher Carpenter, director del estudio, dijo que "Facebook es un sitio donde la gente va a reparar su dañado ego y, por ello, es de vital importancia descubrir la comunicación potencialmente negativa que podría haber en Facebook y el tipo de gente enganchada a ella".

publicidad

La investigación se realizó entre 292 estudiantes de la universidad, y al realizar un cruce de datos dentro de un test sobre personalidad Narcisista se descubrió que, quienes tenían más amigos habían tenido una nota más alta en dicho test.

Este estudio se une al hecho por una universidad escocesa donde se decía que entre más amigos en Facebook, más estrés. Lo que puede suponer que la red social no necesariamente nos ayuda a superar nuestra situación.

¿Estás de acuerdo en estas afirmaciones?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad