Mark Zuckerberg planea creación de grupo político centrado en la reforma migratoria

Zukerberg planea impulsar reforma migratoria

Getty Images

Los más ricos del mundo tecnológico. Mark Zuckerberg: con una fortuna de $12.900 millones de dólares.

El joven fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se encuentra en planes para fundar una organización de defensa de derechos centrada en la promoción de una reforma migratoria, la educación y otras políticas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


El movimiento se produciría en un momento en el que la industria tecnológica está aumentando sus esfuerzos para acoger a más personal cualificado procedente del exterior, afirma una información publicada por el portal especializado Politico.com.

Según el portal, Zuckerberg está uniendo esfuerzos con otros ejecutivos de la industria de alta tecnología y ya cuenta con varios consultores de alto perfil, como Joe Lockhart, antiguo secretario de prensa de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton, y con Rob Jesmer, exdirector ejecutivo del Comité Nacional de Senadores Republicanos.

Este grupo de ejecutivos también apoyaría la creación de reformas y ofrecer un camino hacia la ciudadanía para indocumentados por el bien del país y de su economía.

En febrero Zuckerberg y su esposa, Priscilla, organizaron un evento de recaudación de fondos en su residencia de Palo Alto (California) para el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, señala la agencia de noticias Efe.


Christie, que se presenta a la reelección este año, conoció a Zuckerberg en 2010, cuando el multimillonario de Silicon Valley donó 100 millones de dólares a escuelas públicas de Newark.

Entre los componentes de la formación estaría el nombre de Joe Green, cofundador de NationBuilder y Causes, compañero de habitación de Zuckerberg en la universidad de Harvard.

Joe Lockhart sería uno de los consultores que intervendrían en la configuración del grupo. Lockhart fue secretario de comunicaciones en la Casa Blanca para el entonces presidente Bill Clinton y trabajó para Facebook como vicepresidente de comunicaciones globales el año pasado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.