publicidad
.

Marines y la liga NFL han prohibido a sus miembros usar redes sociales l...

Marines y la liga NFL han prohibido a sus miembros usar redes sociales

Marines y la liga NFL han prohibido a sus miembros usar redes sociales

La infantería de marina y la liga NFL han prohibido a sus miembros usar redes sociales desde sus instalaciones.

Temen por seguridad

WASHINGTON - Mientras los Marines serán amonestados si usan las computadoras oficiales para conectarse a Twiter o Facebook, los Dolphins de Miami se colocaron a la cabeza de una nueva tendencia en la NFL: Prohibir en sus instalaciones el uso de esas redes sociales, no sólo a los jugadores sino a la prensa e incluso a los espectadores.

El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos prohibió a sus tropas usar, mientras están en servicio, las redes sociales Facebook, Twitter y MySpace, informó el diario Marine Times.

El diario explicó que la orden estará en vigencia por lo menos por un año y no afecta las cuentas de los soldados desde las computadoras personales. Además los marines podrán seguir escribiendo a sus casas mediante el correo electrónico.

El sitio oficial de la Infantería de Marina en Twitter, por ejemplo, tiene ahora casi 2 mil seguidores, y la página oficial en Facebook tiene más de 75 mil participantes, según el diario.

La página en Facebook se usa, principalmente, para el reclutamiento de voluntarios, y el portavoz de la Infantería de Marina, teniente Craigh Thomas dijo que es poco probable que se modifique.

El Departamento de Defensa también tiene su propia página en Facebook, pero ya  algunos oficiales indicaron que están estudiando la conveniencia del acceso a tales sitios.

Fuera del deporte

El autoritario régimen del vicepresidente ejecutivo Bill Parcells en el campo de entrenamiento en Miami prohíbe el uso de Twitter, blogs y mensajes de texto. Por lo menos seis equipos más imponen restricciones similares a la prensa, aunque el público puede asistir a los entrenamientos.

publicidad

La intolerancia para con el Twitter no sorprende en una liga deportiva donde la paranoia es parte del manual de juego. Como mucha gente, los entrenadores están asustados y confundidos por el veloz avance de las comunicaciones.

Sin embargo, las prohibiciones son contrarias a las recomendaciones de la liga: "No es práctico prohibir a la prensa que envíe algo de información por medio de Twitter, mensajes de texto, blogs, etc.", dice un memorando de la NFL a los dueños de equipos.

Además de los Dolphins, los otros equipos que prohíben enviar información desde el campo de entrenamiento son los Broncos de Denver, los Patriots de Nueva Inglaterra, los Buffalo Bills, los Colts de Indianápolis, los Saints de Nueva Orleáns y los Lions de Detroit.

Los Broncos prohibieron los teléfonos celulares y las computadoras en los entrenamientos para impedir los Tweets y los mensajes de texto.

Algunos equipos, como los Dolphins, exhortan a sus jugadores que no usen Twitter. Otros equipos son más flexibles sobre el uso de las redes sociales. Todos están ponderando el impacto de los nuevos medios de comunicación.

publicidad
publicidad
Comentarios
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sanchez llamó al candidato republicano sin vergüenza y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 1 del Univision Deportes Fantasy del A2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 1 del Apertura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Cuando Tommie Smith, John Carlos y Peter Norman sacudieron al mundo en México 68
El 16 de octubre de 1968, los atletas afroamericanos -apoyados solidariamente por el australiano- subieron al podio del Estadio Olímpico Universitario e hicieron la señal del Black Power.
Golf y rugby, los dos nuevos deportes que tendrá Río 2016 ¿Qué le aportan a los Juegos?
Después de ausencias muy largas, ambas disciplinas regresan a las justas máximas del deporte.
Gio dos Santos: ''Espero regresar a jugar con la selección''
El futbolista del Galaxy afirmó que le fue difícil negarse a no jugar con el Tri en la Copa América Centenario.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.