publicidad
Maestros no convivirán con alumnos en Facebook

Maestros y alumnos no serán amigos en Facebook

Maestros y alumnos no serán amigos en Facebook

En Missouri se está por aprobar una ley que prohibiría la relación de amistad que algunos profesores trasladan con sus alumnos a las redes sociales.

Maestros no convivirán con alumnos en Facebook
Maestros no convivirán con alumnos en Facebook

¡Qué fantástico sería si tu profesor, el que más te agrada, fuera tu amigo tanto en la vida real como en las redes sociales! Sin embargo, a los senadores de Missouri no les parece tan fabuloso y están incentivando una ley que evite que las relaciones afectivas traspasen el ámbito académico. Todo esto en pos de evitar los abusos sexuales.

Si embargo, esta iniciativa permitiría que los docentes se comuniquen con sus alumnos a través de páginas de Facebook, pero que ellos no acepten a sus alumnos como amigos en dicha red social.

Los senadores que apoyan la Ley 54 se basaron en un ejemplo similar que fue puesto en Virginia, sin haber pensado en los beneficios que brinda Facebook al sector educativo. Siendo el próximo 28 de agosto la fecha inicial de esta propuesta.

publicidad

Para los senadores el problema radica en el hecho de que los alumnos sufren de acoso sexual, no obstante no tomaron en cuenta la posibilidad de que se cumpla al pie de la letra la ley, puesto que los alumnos y profesores pueden sufrir invasiones a su privacidad. Esta ley concede a la oficina del Defensor del Menor en Missouri la autoridad para denunciar cualquier acoso o violación de la normativa.

La iniciativa hará recomendaciones de lo que se debe y no hacer en la red social, a través de una investigación, además de ser mediadora entre las víctimas de malas conductas y los distritos escolares.

Y para los profesores quedarán prohibidas las páginas cerradas o de acceso exclusivo entre alumnos y profesores, puesto que éste tipo de comunicación debe estar regulado por la unidad de administración del colegio.

¿Te harías amigo de tu profesor en Facebook después de todo?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen que pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues temen que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad