Maduro lanza el nuevo teléfono venezolano Vergatario 3

Maduro lanza teléfono Vergatario 3

Univision.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del teléfono celular Vergatario 3. (Imagen tomada de Twitter).

Nueva generación de móviles de fabricación venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado el lanzamiento del teléfono celular Vergatario 3, la nueva generación de un par de móviles anteriores de fabricación venezolana, y exhibió, además, otros dos modelos que se empezarán a producir en el país el mes que viene.


"Aquí está el Vergatario III que hemos lanzado el día de hoy a nombre del creador de los vergatarios, (presidente fallecido) Hugo Chávez Frías, nuestro comandante amado", dijo Maduro durante un acto de gobierno en Caracas al presentar el teléfono.

Un proyecto que fracasó

Chávez (1999-2013) lanzó el Vergatario 1 en 2010, un proyecto que fracasó y fue sustituido por el Vergatario 2 que salió a mediados de 2011 y que se promocionó como uno de los celulares más baratos del mundo a un costo que oscilaba entre 30 y 60 dólares.

¿Qué opinas de estos productos venezolanos? Participa en nuestros Foros.


En su momento, Chávez descartó que el nombre del aparato, elegido por él, hacía referencia al órgano sexual masculino, sino que responde a un adjetivo utilizado coloquialmente en Venezuela para resaltar algo óptimo y excelente, o personas que se destacan por alguna virtud.

El precio del Vergatario 4 aún no ha sido anunciado.

Maduro también exhibió dos dispositivos móviles que, aseguró, se empezarán a producir en diciembre próximo en el país para lanzar al mercado a fines de este mismo año.

Su propia tecnología


"El primero se va a llamar Victoria, y es casi una tableta", dijo en referencia a uno de los nuevos móviles que se van a producir en el país, mientras que el segundo se llamará "Telepatria" que, señaló, "sirve para la televisión digital abierta".

Recordó, asimismo, que gracias al convenio que su Gobierno firmó recientemente con la empresa surcoreana Samsung se instalará en Venezuela una fábrica de productos de la conocida marca.

El ministro de Industrias de Venezuela, Ricardo Menéndez, dijo tras la reciente firma del convenio con la surcoreana que en una primera fase la empresa mixta creará una red de fábricas que a partir de 2014 producirán televisores, monitores, móviles, tabletas, lavadoras, secadoras y neveras.

La primera fábrica, dijo Menéndez entonces producirá "equipos pequeños tales como tabletas, celulares y computadoras", y con posterioridad comenzarán a operar fábricas "de equipos de mayor envergadura, principalmente neveras y cocinas y otros electrodomésticos".


Asimismo, Maduro anunció ayer que su Gobierno entregará tabletas a todos los estudiantes universitarios y ordenó instalar internet inalámbrico gratuito a todas las universidades públicas y liceos del país, aunque no especificó cuándo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.