publicidad

Luz de la iPad podría causar insomino

Luz de la iPad podría causar insomino

Un estudio reveló que luces brillantes como la de la iPad antes de irse a dormir, podrían provocar insomino.

Tenemos que hablar. Seguramente algunos de ustedes no han descansado lo suficiente últimamente. Han dado muestras de irritabilidad. Se sienten cansados durante el día e inquietos durante la noche. Le han echado la culpa a todo, pero bien saben qué es lo que causa su falta de sueño: La nueva iPad.

Parece que la revolución que acaba de comenzar más bien sería una REMolución que mantiene a muchos despiertos, sin poder disfrutar de una noche de sueño reparador.

Y es que según CNN, algunos médicos están empezando a sospechar que exponerse a dosis copiosas de luz intensa, como las que son emitidas por computadoras portátiles y iPads, podría desbalancear el reloj interno a tal grado que provocan  un estado de " jet lag" permanente. O, algunos podrían describirlo, es como tener hijos.

Phyllis Zee, profesor de neurociencia en la Universidad Northwestern y director del Centro del Sueño en ese colegio explicó a la CNN: "Si estás usando la IPAD o un ordenador portátil antes de acostarte, su luz puede ser lo suficientemente estimulante para despertar al cerebro y retrasar la capacidad para dormir. "

Algunos investigadores también se preguntan si las personas que disfrutan de la lectura en la iPad podrían estar en mayor riesgo de insomnio que los que usan un Kindle, pues la tableta envía haces de luz directamente a los ojos a corta distancia.

publicidad

En cuanto a mí, a pesar de que me he resistido a comprar una iPad hasta que pese tres gramos y pueda hornear pan de jengibre, no he notado algún efecto en mis patrones de sueño por las pantallas brillantes. Miro fijamente la pantalla de un ordenador hasta los últimos minutos de la noche.

George Brainard, director del Programa de Investigación de Luz en la Thomas Jefferson University de Filadelfia, dijo a CNN que no está de acuerdo y no ve relación alguna entre las iPads y similares, y los trastornos del sueño.

Sin embargo, Mariana Figueiro, profesora asistente y directora del Centro de Investigaciones sobre Iluminación en el Rensselaer Polytechnic Institute de Troy, Nueva York, dijo que ella prescribe gafas de sol con lentes color naranja.

Personalmente, pocas veces hago caso a los académicos. Así que me volví a aquellos que realmente saben. Fui con David Carnoy de CNET.

He aquí un hombre que escribe sobre la electrónica y la lujuria. He aquí un hombre que trató de resistir a la compra de un iPad, pero fue ganado por la astucia extraordinaria de atención al cliente en la tienda de Apple. He aquí un hombre que declaró que estaba "cegado por la iPad."

Así que le pregunté si había algún problema con la iPad y el sueño. Casi me paralizo al admitir que tiene algunos problemas, pero lo opuesto a los mencionados en el informe de CNN.

publicidad

"Me quedo dormido todo el tiempo cuando leo la iPad (como un lector de libros)," me dijo. "A menudo, no puedo leer por más de 20 minutos. Me da miedo quedarme dormido y que se me caiga la tableta." Ahí lo tienen.

¿Sufres insomnio por algún gadget?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad