publicidad
.

Luego de años de batallas, el catálogo oficial completo de The Beatles e...

Luego de años de batallas, el catálogo oficial completo de The Beatles está en iTunes.

El catálogo oficial completo de The Beatles está en iTunes donde han vendido más de 2 millones de canciones.

Paquete especial

CALIFORNIA - En su primera semana en iTunes, Los Beatles vendieron más de 450 mil copias de sus discos y más dos millones de canciones individuales.

Apple dijo que el álbum mejor vendido del cuarteto inglés en Estados Unidos es Abbey Road, y la canción mejor vendida Here Comes the Sun. Un paquete de los Beatles que cuesta $149 está en el lugar 10 de ventas en la tienda de Apple.

La música de los Beatles salió a la venta en iTunes el 16 de noviembre. Hasta entonces, el legendario grupo de Liverpool -el de mayores ventas y el más influyente en la historia del rock- había estado ausente en ésta y otras tiendas virtuales de música.

Apple consiguió un acuerdo con el sello discográfico de los Beatles, EMI Group, y la compañía que administra los asuntos de la extinta banda, Apple Corps.

Cada álbum viene con iTunes LP, que cuenta con contenido adicional incluyendo letras de canciones, fotos y carátulas de álbumes.

Una versión digital de todos los trabajos editados del Fab Four también está disponible para descarga por $149 dólares, y que viene con acceso exclusivo a un vídeo del primer concierto de la banda de Estados Unidos, "En vivo en el Coliseo de Washington de 1964."

Los álbumes individuales tienen un precio de $12,99 cada uno, los álbumes dobles en $19.99. Las canciones costarán 1,29 dólares cada uno.

publicidad

Esta es una victoria personal para el CEO de Apple, Steve Jobs, pues The Beatles fueron uno de los artistas más reticentes a entrar a su imperio de música en línea. Apple había intentado por años adquirir los derechos al catálogo de los Beatles.

"Amamos a los Beatles y nos sentimos honrados y encantados de darles la bienvenida a iTunes", dijo Jobs en un comunicado de prensa. "Ha sido un camino largo y sinuoso para llegar aquí. Gracias a los Beatles y EMI, que ahora están realizando un sueño que hemos tenido desde que lanzamos iTunes hace diez años.

Apple promocionó el anuncio con una página de bienvenida en su página web diciendo que "Mañana (hoy) será otro día. Que nunca olvidarás." Después de varias horas de especulación, el diario The Wall Street Journal informó que Apple finalmente anunciaría un acuerdo para ofrecer música de The Beatles.

En un comunicado de prensa de Apple y EMI, cada uno de los miembros supervivientes de The Vétales fue citado:

Paul McCartney: "Estamos muy entusiasmados de llevar la música de los Beatles a iTunes Es fantástico ver las canciones que originalmente lanzamos en vinilo recibir tanto amor en el mundo digital como lo hicieron la primera vez."

Ringo Starr: "Estoy particularmente contento de que ya no me preguntarán cuando lelgarán Los Beatles a iTunes Por fin, si lo deseas, Los Beatles desde Liverpool hasta este momento! Paz y Amor, Ringo!. "

publicidad

Yoko Ono Lennon: "En el espíritu alegre de Give Peace a Chance, creo que es apropiado hacer esto en el que sería el aniversario 70 de John."

Olivia Harrison: "Los Beatles en iTunes - ¡Bravo!"

La versión en línea de música de la banda marca el final de un largo viaje para EMI y Apple. Los dos lucharon en los tribunales durante años por una disputa de marcas: Apple Corps, la compañía discográfica de The Beatles, frente a Apple Inc.

En 1991, los dos firmaron un acuerdo de 10 años de edad con respecto a cómo cada uno de ellos se les permitiría utilizar sus marcas comerciales. Apple Inc. (en el momento conocido como Apple Computer Inc.) pagó a Apple Corps $ 27 millones y acordaron no entrar en el negocio de distribución de música bajo el nombre y el logotipo de Apple.

Apple Corps dijo más tarde que el fabricante de computadoras rompió el acuerdo mediante la apertura de la tienda iTunes Store, y demandó en el 2003. Apple finalmente salió victorioso cuando un juez dictaminó que no estaba en violación del acuerdo, ya que estaba vendiendo el contenido pregrabado, no música original bajo el logotipo de la manzana.

La disputa se resolvió oficialmente en 2007, cuando un nuevo acuerdo sustituyó al de 1991, donde se prohibía a Apple Inc. vender música a través de medios físicos como CDs y cintas de cassette.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Rances Barthelemy visitó República Deportiva
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Ser de mar, cuando se tiene a la muerte de cerca
En Baja California Sur se lleva a cabo la competencia mundial de buceo libre, un deporte que no ha perdido popularidad desde hace muchísimos años.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.