publicidad
.

Luego de años de batallas, el catálogo oficial completo de The Beatles e...

Luego de años de batallas, el catálogo oficial completo de The Beatles está en iTunes.

El catálogo oficial completo de The Beatles está en iTunes donde han vendido más de 2 millones de canciones.

Paquete especial

publicidad

CALIFORNIA - En su primera semana en iTunes, Los Beatles vendieron más de 450 mil copias de sus discos y más dos millones de canciones individuales.


Apple dijo que el álbum mejor vendido del cuarteto inglés en Estados Unidos es Abbey Road, y la canción mejor vendida Here Comes the Sun. Un paquete de los Beatles que cuesta $149 está en el lugar 10 de ventas en la tienda de Apple.

La música de los Beatles salió a la venta en iTunes el 16 de noviembre. Hasta entonces, el legendario grupo de Liverpool -el de mayores ventas y el más influyente en la historia del rock- había estado ausente en ésta y otras tiendas virtuales de música.

Apple consiguió un acuerdo con el sello discográfico de los Beatles, EMI Group, y la compañía que administra los asuntos de la extinta banda, Apple Corps.

Cada álbum viene con iTunes LP, que cuenta con contenido adicional incluyendo letras de canciones, fotos y carátulas de álbumes.

Una versión digital de todos los trabajos editados del Fab Four también está disponible para descarga por $149 dólares, y que viene con acceso exclusivo a un vídeo del primer concierto de la banda de Estados Unidos, "En vivo en el Coliseo de Washington de 1964."

Los álbumes individuales tienen un precio de $12,99 cada uno, los álbumes dobles en $19.99. Las canciones costarán 1,29 dólares cada uno.

Esta es una victoria personal para el CEO de Apple, Steve Jobs, pues The Beatles fueron uno de los artistas más reticentes a entrar a su imperio de música en línea. Apple había intentado por años adquirir los derechos al catálogo de los Beatles.

"Amamos a los Beatles y nos sentimos honrados y encantados de darles la bienvenida a iTunes", dijo Jobs en un comunicado de prensa. "Ha sido un camino largo y sinuoso para llegar aquí. Gracias a los Beatles y EMI, que ahora están realizando un sueño que hemos tenido desde que lanzamos iTunes hace diez años.

Apple promocionó el anuncio con una página de bienvenida en su página web diciendo que "Mañana (hoy) será otro día. Que nunca olvidarás." Después de varias horas de especulación, el diario The Wall Street Journal informó que Apple finalmente anunciaría un acuerdo para ofrecer música de The Beatles.

En un comunicado de prensa de Apple y EMI, cada uno de los miembros supervivientes de The Vétales fue citado:

Paul McCartney: "Estamos muy entusiasmados de llevar la música de los Beatles a iTunes Es fantástico ver las canciones que originalmente lanzamos en vinilo recibir tanto amor en el mundo digital como lo hicieron la primera vez."

Ringo Starr: "Estoy particularmente contento de que ya no me preguntarán cuando lelgarán Los Beatles a iTunes Por fin, si lo deseas, Los Beatles desde Liverpool hasta este momento! Paz y Amor, Ringo!. "

Yoko Ono Lennon: "En el espíritu alegre de Give Peace a Chance, creo que es apropiado hacer esto en el que sería el aniversario 70 de John."

Olivia Harrison: "Los Beatles en iTunes - ¡Bravo!"

publicidad

La versión en línea de música de la banda marca el final de un largo viaje para EMI y Apple. Los dos lucharon en los tribunales durante años por una disputa de marcas: Apple Corps, la compañía discográfica de The Beatles, frente a Apple Inc.


En 1991, los dos firmaron un acuerdo de 10 años de edad con respecto a cómo cada uno de ellos se les permitiría utilizar sus marcas comerciales. Apple Inc. (en el momento conocido como Apple Computer Inc.) pagó a Apple Corps $ 27 millones y acordaron no entrar en el negocio de distribución de música bajo el nombre y el logotipo de Apple.

Apple Corps dijo más tarde que el fabricante de computadoras rompió el acuerdo mediante la apertura de la tienda iTunes Store, y demandó en el 2003. Apple finalmente salió victorioso cuando un juez dictaminó que no estaba en violación del acuerdo, ya que estaba vendiendo el contenido pregrabado, no música original bajo el logotipo de la manzana.

La disputa se resolvió oficialmente en 2007, cuando un nuevo acuerdo sustituyó al de 1991, donde se prohibía a Apple Inc. vender música a través de medios físicos como CDs y cintas de cassette.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Medicina y Farmacia
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Barcelona cumple y reclama su liderato en la liga española al vencer al Real Betis
Barcelona se volvió a apoderar del liderato de la liga española al vencer por marcador de 2 a 0 al Real Betis en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 36.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.