Los videojuegos son beneficiosos para el cerebro

Los videojuegos son beneficiosos

Thinkstock LLC/Picture Quest

Un estudio demostró que los videojuegos pueden ayudar a aumentar la materia gris del cerebro.

Un estudio efectuado por científicos del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano de Berlín asegura que el uso de videojuegos aumenta el volumen cerebral y pueden entrenar determinadas áreas de la mente.

Los participantes de la investigación fueron adultos que jugaron Mario 64 en una consola Nintendo DS portable, durante media hora por día a lo largo de dos meses. Los resultados fueron concluyentes: los jugadores presentaron mayor cantidad de materia gris en el cerebro, es decir, el órgano creció en volumen.


La materia gris es el tejido que controla los músculos, la memoria, el lenguaje y es la responsable de la percepción sensorial. El hipocampo tiene la tarea de la formación de la memoria y se encarga de conectar con ella la información sensorial, como olores y sonidos.

Los científicos eligieron el famoso videojuego Mario 64, que propone a los jugadores manejar al protagonista a través de un espacio tridimensional. El estudio concluyó que, seguir investigando sobre esta línea, podría conducir al desarrollo de terapias para desorden de estrés postraumático, esquizofrenia y enfermedades degenerativas.

El Dr Luis Cámera -jefe del Programa de Medicina Geriátrica, Hospital Italiano y ex presidente de la Sociedad Argentina de Medicina- expresó que desde hace muchos años se sabe que la estimulación cognitiva a través de juegos recreativos o de actividades artísticas es fundamental para mejorar la memoria, el pensamiento, el humor y las destrezas motoras, tanto en personas sanas como en individuos con algún tipo de dificultad. Su utilidad es tal que se emplean para rehabilitar a sufrientes de autismo, asperger, esquizofrenia, traumatismos craneales, estrés postraumático, trastornos de aprendizaje y, últimamente, también para pacientes con daño cognitivo, como en los casos de demencias leves.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.