publicidad

Los videojuegos serán mentales

Los videojuegos serán mentales

Mindset es un nuevo casco para controlar videojuegos que se lanzará el próximo año y que fue presentado en Tokio.

Mindset detecta si el jugador está relajado o concentrado, y mueve a los personajes acorde en la computadora personal. "Trajimos Mindset a la feria como una nueva interfaz, una nueva plataforma para los creadores de videojuegos," Kikuo Ito, director de NeuroSky a AFP. Los juegos para niños con esta tecnología saldrán al mercado el año próximo, añadió. "Estamos explorando el uso de las ondas cerebrales en la industria porque los juegos son diversión y están cercanos al público en general. Una vez que la gente se acostumbra a la idea de usar las ondas cerebrales para diversos usos, veremos varios productos aplicando esta tecnología". Algunos usos sugeridos para Mindset serían los cursos de aprendizaje a distancia, por ejemplo, donde los profesores podrían supervisar si los estudiantes eran atentos. Los conductores y choferes de trenes podrían utilizarlo para juzgar sus niveles de tensión y de alerta. Japón usó tecnología similar en la universidad de Keio este año para permitir a un paralizado tomar un paseo virtual en el sitio web Second Life, mientras la computadora descifraba lo que el deseaba hacer con sus piernas inmóviles. NeuroSky dijo que el modo de pensar podría ayudar a personas con capacidades diferentes. "Para la gente con dificultades del habla, esto puede ser una herramienta para la comunicación, " dijo Ito, quien está esperanzado en que esta tecnología se ofrezca a nivel mundial muy pronto

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad