publicidad
Galaxy Note 3 es el smartphone más potente en la actualidad.  

Los tres smartphones más potentes del momento

Los tres smartphones más potentes del momento

Se los considera como las versiones tope del segmento, y no hay smartphone que logre superar este techo.

Galaxy Note 3 es el smartphone más potente en la actualidad.
 
Galaxy Note 3 es el smartphone más potente en la actualidad.  

Los principales fabricantes de teléfonos móviles no paran de lanzar modelos con pantallas cada vez más grandes y con procesadores diseñados con múltiples núcleos.

Se los considera como las versiones que se ubican en el tope de gama del segmento, y no hay smartphone alguno que logre superar este techo, al menos en sus especificaciones. Sin embargo, ¿cuál es la vara con que se miden sus prestaciones?

Una posible respuesta está en las pruebas de laboratorio, conocidas en la jerga como benchmarks, que exigen el hardware de cualquier dispositivo electrónico, y que también se aplica a los teléfonos móviles. Mediante un sistema de puntuación, califica las diferentes respuestas que arroja un equipo ante el testeo del procesador, el chip gráfico, el rendimiento del navegador web, entre muchos otros parámetros.

publicidad

No es determinante para la compra de un equipo, pero suele servir para los entusiastas de la tecnología para comprobar cuál es el fabricante que lidera la carrera por ver quién tiene el teléfono más potente.

Por supuesto, todas estas mediciones estuvieron en duda cuando el testeo del Samsung Galaxy S4 dieron un puntaje demasiado alto respecto a otros modelos similares. Este extraño comportamiento fue verificado por ArsTechnica, y comprobó que el sistema operativo y el procesador respondían de una manera diferente cuando identificaban la presencia de una aplicación utilizada para realizar benchmarks.

Más allá de la polémica, las mediciones siguen vigentes, y AnTuTu, una consultora especializada en realizar benchmarks de smartphones, destacó su propio podio de los modelos más poderosos del mercado.

A la cabeza se encuentra el Samsung Galaxy Note 3, con un puntaje de 38958. Este modelo está equipado con un procesador Exynos 5420: 4 núcleos a 1,6 GHz y 4 a 1,2 GHz y tiene 3 GB de RAM. Lo sigue el Huawei Honor 6, otro potente teléfono que alcanzó los 37749 puntos y cuenta con un chip HiSilicon Kirin 920 de ocho núcleos.

El podio lo completa HTC con su más reciente smartphone, el One M8, con un puntaje de 37602 gracias a un procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,3 GHz y 2 GB de RAM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad