Los tres smartphones más potentes del momento

Los tres smartphones más potentes del momento

Getty Images

Galaxy Note 3 es el smartphone más potente en la actualidad.  

Los principales fabricantes de teléfonos móviles no paran de lanzar modelos con pantallas cada vez más grandes y con procesadores diseñados con múltiples núcleos.

Se los considera como las versiones que se ubican en el tope de gama del segmento, y no hay smartphone alguno que logre superar este techo, al menos en sus especificaciones. Sin embargo, ¿cuál es la vara con que se miden sus prestaciones?


Una posible respuesta está en las pruebas de laboratorio, conocidas en la jerga como benchmarks, que exigen el hardware de cualquier dispositivo electrónico, y que también se aplica a los teléfonos móviles. Mediante un sistema de puntuación, califica las diferentes respuestas que arroja un equipo ante el testeo del procesador, el chip gráfico, el rendimiento del navegador web, entre muchos otros parámetros.

No es determinante para la compra de un equipo, pero suele servir para los entusiastas de la tecnología para comprobar cuál es el fabricante que lidera la carrera por ver quién tiene el teléfono más potente.

Por supuesto, todas estas mediciones estuvieron en duda cuando el testeo del Samsung Galaxy S4 dieron un puntaje demasiado alto respecto a otros modelos similares. Este extraño comportamiento fue verificado por ArsTechnica, y comprobó que el sistema operativo y el procesador respondían de una manera diferente cuando identificaban la presencia de una aplicación utilizada para realizar benchmarks.

Más allá de la polémica, las mediciones siguen vigentes, y AnTuTu, una consultora especializada en realizar benchmarks de smartphones, destacó su propio podio de los modelos más poderosos del mercado.


A la cabeza se encuentra el Samsung Galaxy Note 3, con un puntaje de 38958. Este modelo está equipado con un procesador Exynos 5420: 4 núcleos a 1,6 GHz y 4 a 1,2 GHz y tiene 3 GB de RAM. Lo sigue el Huawei Honor 6, otro potente teléfono que alcanzó los 37749 puntos y cuenta con un chip HiSilicon Kirin 920 de ocho núcleos.

El podio lo completa HTC con su más reciente smartphone, el One M8, con un puntaje de 37602 gracias a un procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,3 GHz y 2 GB de RAM.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.