publicidad

Los televisores de Plasma y LCD bajarán sus precios esta Navidad, dijo Consumer Reports.

Los televisores de Plasma y LCD bajarán sus precios esta Navidad, dijo Consumer Reports.

Consumer Reports pronosticó una baja de precio en los televisores LCD y de Plasma, los cuales además han mejorado en calidad.

Los televisores de Plasma y LCD bajarán sus precios esta Navidad, dijo C...

Calidad accesible

Si la economía incierta te está desanimando, aquí encontrarás una noticia que podría levantarte el ánimo: los precios de los televisores de pantalla plana y alta definición siguen bajando, al mismo tiempo que su rendimiento continúa mejorando.Esta temporada de fiestas de fin de año será una época excelente para comprar un televisor. El momento es perfecto si es que necesitas reemplazar un equipo análogo antiguo antes del 17 de febrero, cuando Estados Unidos cambiará totalmente la transmisión digital de señal por aire.

A principios de este año, parecía que los precios de los televisores comenzaban a estabilizarse, pero con un excesivo número de equipos en el mercado, las últimas predicciones indican que los televisores de alta definición LCD HDTVs costarán cerca de 20% menos de lo que costaban el año pasado.

publicidad

La compañía de investigación DisplaySearch predice que se venderán televisores LCD de 1080 px de 46 a 47 pulgadas a un promedio de $1,350 y de 40 a 42 pulgadas a $990. La categoría LCD de 32 pulgadas puede acabar vendiéndose como pan caliente, con algunos equipos a $500 ó incluso menos. Además, se espera que los modelos LCD de 15 a 19 pulgadas bajen a $200 para fin de año.

En el caso de los televisores plasma, busque rebajas de 20 a 30 por ciento. Un televisor de 1080 px de 50 pulgadas se vende por debajo de $1,600 en promedio, afirma DisplaySearch.

Otra compañía, Quixel Research, pronostica una reducción de precios más drástica durante las ventas del viernes negro (el viernes que sigue al Día de Gracias), con las principales marcas de plasma de ese tipo que cuestan $1,500 y las marcas secundarias que sólo cuestan $1,000. Durante el 2009, Quixel pronostica que los precios de los televisores plasma de 58 pulgadas bajarán a $2,500.

No sólo las marcas menos conocidas se venden a precios de oferta. Algunos nombres conocidos, particularmente Samsung y Sony, ofrecen ahora líneas a precios más bajos por medio de los grandes minoristas como Wal-Mart y Target. Eso podría causar una conmoción entre las marcas más pequeñas que sólo son competitivas por sus precios más bajos.

Mejoras constantes

Mientras tanto, las mejoras en la tecnología de la visualización están aumentado el rendimiento de los televisores: 24 de los 56 Televisores LCD de nuestra Clasificación tenían una excelente calidad de imagen de alta definición y todos, salvo tres, fueron muy buenos. En cuanto a los televisores plasma, 10 de los 25 equipos fueron excelentes en alta definición (HD) y todos, salvo dos de los demás, fueron declarados muy buenos.

publicidad

Entre los televisores LCD, la tecnología de 120 Hz, que duplica la proporción del marco de la pantalla para reducir las imágenes borrosas por el movimiento, se está convirtiendo poco a poco en una opción menos costosa. Recientemente, Sony lanzó el primer modelo de 240 Hz y se espera que otros sigan el ejemplo.

Otro interesante avance es la aparición de una tecnología del display llamada diodo orgánico de emisión de luz (OLED). El primer televisor OLED, el modelo XEL-1 de 11 pulgadas de la marca Sony ($ 2,500), fue impresionante cuando fue probado por primera vez. Sony y Samsung tienen prototipos más grandes pero todavía no hay noticias sobre su futura disponibilidad.

Cómo elegir

Los televisores LCD y plasma se encuentran a un mismo nivel, tal como se puede apreciar en nuestras Clasificaciones que incluyen televisores de ambos tipos. Sin embargo, cada tecnología tiene sus propias ventajas.

Los televisores LCD ofrecen una opción más amplia en cuanto a tamaños de pantalla y una mayor selección de modelos de 1080 px que los televisores plasma, especialmente en tamaños más pequeños. El LCD es la mejor opción si se utiliza de día ya que las pantallas son generalmente más brillantes y tienen reflejan menos que las de plasma. Además utilizan un poco menos de energía.

La tecnología plasma cuenta también con diversas ventajas. Por lo general, los televisores de plasma cuestan un poco menos que los LCD de igual calidad y tamaño, especialmente los tamaños más grandes. Nuestras pruebas descubrieron que los mejores televisores plasma tienen un nivel de oscuridad más intenso y mejor contraste que los televisores LCD además son mejores en el manejo de cámara rápida que tiende a distorsionar imágenes.

publicidad

Considera primero un televisor de 1080 px pero no descarte uno de 720 px. Un televisor de 1080 px tiene una resolución de origen de 1920x1080, que indica el número de columnas y filas de píxeles o elementos de imagen que la pantalla puede mostrar. Un televisor de 720 px tiene hasta 1366 x 768 píxeles. Dado que un televisor de 1080 px puede mostrar un mayor número de píxeles, puede aprovechar mejor los detalles precisos de las fuentes de alta definición (HD) y de alta calidad.

Actualmente, no hay programas de televisión que se emitan en 1080 px, aunque dada la creciente demanda, las compañías satelitales están prometiendo videos de 1080 px para este año. De cualquier forma, ahora puede ya disfrutar de un verdadero contenido de 1080 px. Los DVD de alta definición Blu-ray brindan también contenido de 1080 px de películas de alta definición en disco.

Revisa las especificaciones, pero no te obsesiones. Los anuncios publicitarios que presumen de índices de alto contraste, alta calidad de brillo y tiempos de respuesta rápida podrían influenciar su compra, pero a menudo los fabricantes definen sus especificaciones de forma distinta, así que no pueden compararse.

Los televisores plasma, especialmente los modelos de 1080 px, utilizan más energía que los LCD. El mantenimiento de un televisor plasma de 50 pulgadas y 1080 px cuesta aproximadamente $125 al año, a diferencia de un LCD de 52 pulgadas que cuesta solamente $80.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad