publicidad

Los teens y en especial las mujeres, envían más de 3 mil textos al mes.

Los teens y en especial las mujeres, envían más de 3 mil textos al mes.

Nuevo estudio de Nielsen reportó que los teens y en especial las mujeres, envían más de 3 mil textos al mes.

Nueva moda

De seguro tenías idea de que tus hijos teens no usan su celular para hablar, sino para enviar textos. Lo que probablemente no sabías es la cantidad de mensajes que los jóvenes adolescentes envían diariamente. Según un estudio de la firma de estadísticas Nielsen, los teens en Estados Unidos envían 6 mensajes cada hora de día que están despiertos, lo que da alrededor de 3 mil mensajes al mes.

Testear parece ser la nueva moda entre los usuarios de teléfonos celulares, en especial lo adolescentes. El portal de CNN reportó que según el estudio de Nielsen, llevado a cabo en 60 mil celulares de Abril a Junio pasados, arrojó la cifra de 3 mil mensajes al mes por cada uno.

La edad de los encuestados fue de los 13 a los 17 años. El promedio de mensajes enviados por mes fue de 3,339 textos.

Otros datos añaden que las mujeres envían más mensajes, con 4,050 contra 2,539 de los hombres. En general, los adolescentes están enviando 8% más mensajes que el año pasado.

El grupo de edades mencionado es el que más envía mensajes, pues según el studio, los jóvenes de entre 18 y 24 años apenas mandan 1,630 textos al mes.

Los teens dijeron que la principal razón por la que tienen un celular es para enviar textos, mientras que las rezones de seguridad pasaron a segundo plano. Llamar a los amigos es apenas la tercera razón.

publicidad

Los jóvenes aseguraron que envían textos porque es más fácil que hacer una llamada telefónica, además de que para 20% es más rápido. El uso de servicios de voz ha descendido 14% según el reporte.

Aunque el uso de servicios de voz ha bajado, según el estudio, el envío de datos y uso de aplicaciones ha aumentado cuatro veces, con uso de 14 MB a 62 MB por mes. En este punto los hombres superan a las mujeres por 12%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad