publicidad

Los smartphones se están convirtiendo en aparatos todo en uno.

Los smartphones se están convirtiendo en aparatos todo en uno.

Los smartphones como el iPhone se están convirtiendo en aparatos todo en uno que desplazan a la computadora.

Los smartphones se están convirtiendo en aparatos todo en uno. 9ce85d76b...

Todo en uno

Un aparato para todo. Eso es lo que se pretende con la evolución del teléfono móvil donde ya no solo tienen cabida las llamadas sino que su utilidad se está desarrollando hacia límites insospechados.

La aparición de nuevos modelos de telefonía móvil con multitud de aplicaciones está provocando que la utilización de estos aparatos adquiera más importancia que, incluso, la propia computadora.

Actualmente, el realizar llamadas de voz con el móvil es la capacidad menos destacada en la publicidad. Los vendedores prefieren señalar el número de aplicaciones que haya disponible, su posibilidad para hacer fotos o vídeos y, sobre todo, su conectividad con el mundo a través del correo electrónico o las redes sociales.

publicidad

Por ello, convirtiéndose cada vez más en un “aparato para todo”, los nuevos smartphones están tan extendidos que incluso está afectando a la televisión y a la computadora.

Según Bernardo Hernández, director mundial de marketing de Google, "en 2013 el tráfico de datos de los teléfonos móviles será más importante que a través de las computadoras de escritorio". Ya en Japón se refleja esta tendencia donde 110 millones de personas - de entre los 127 millones de habitantes del país - son usuarios de móviles y la mayoría tiene acceso a Internet 3G.

Pequeño pero inteligente

La venta de los smartphones, móviles inteligentes con miles de aplicaciones diferentes,  se disparó en el tercer trimestre de 2010. Según la empresa de investigación de tecnologías de la información Gartner, su crecimiento mundial ha sido de un 96% con respecto a 2009. Se prevé que esta tendencia siga al alza.

Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner, explica que el mercado de smartphones es dominado por Apple y Google. Por un lado, el éxito del Iphone de Apple es evidente, la empresa asegura que vendió más de 600 mil aparatos en el primer día de pedidos.

Y por otro lado, Google cada vez gana más mercado con el sistema operativo Android y sus evoluciones como Froyo o GingerBread.  Por ejemplo, el pasado mes de octubre, en Japón la venta de Iphone fue superada por Samsung con su Galaxy S, con la actualización de Android 2.2 Froyo y una mejoría evidente en su funcionamiento.

publicidad

Multimedia integrada

El teléfono móvil ya no solo se utiliza para llamar. Su uso está cada vez más orientado a la comunicación online como el correo electrónico o las redes sociales tanto en particulares como en empresas.

Con la capacidad para navegar Internet, el celuar completaría así los tres aparatos electrónicos más importantes en nuestra vida diaria en uno solo. El móvil recogería la posibilidad de centro multimedia, con Internet y televisión haciendo que de manera más cómoda y en cualquier lugar podamos hacer uso de nuestras aplicaciones favoritas.

iPhone se unió a Audi

Una de las últimas novedades en cuanto a las aplicaciones de los smartphones es la que Audi junto a Apple han diseñado para Iphone, llamada "CarMonitor".

Esta nueva aplicación, que estará disponible próximamente en la AppStore de Apple, utiliza el puerto de comunicaciones con el que cuentan los coches Audi para conocer el estado del vehículo y poder monitorizar su comportamiento.

Con esta nueva aplicación, además de cuestiones mecánicas y de rendimiento, también sirve para ver los kilómetros recorridos, una hoja de ruta utilizando el GPS e incluso para anotar el lugar donde está aparcado.

Además cuenta también con la opción MyAudiLabs al que se le puede mandar información de nuestro coche y así recibir consejos de utilización o conducción.

publicidad

Con la evolución de la telefonía móvil no es de extrañar que las previsiones que hacen los expertos sobre su uso se conviertan en realidad, e incluso sean mayores, ya que se está concentrando todo en estos aparatos para que la vida sea cada vez más móvil y podamos disponer de todo aquello que necesitamos en la palma de la mano, literalmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad