publicidad

Los sistemas operativos basados en Internet, o WebOS no son todo lo que dicen.

Los sistemas operativos basados en Internet, o WebOS no son todo lo que dicen.

Cada vez más se utilizan sistemas operativos basados en Internet, o WebOS pero no son todo lo que se dice que son.

Sistema virtual

Quizás has ecuchado hablar del termino WebOS. Tal vez pensaste que este sistema operativo en linea te iba a ahorrar el gasto en el nuevo Windows 7. Un WebOS es muy útil sin duda, pero no te evitará el necesitar un sistema operativo real en tu computadora. Conoce más aquí.

El término WebOS se ha escuchado mucho estos días luego de que Palm presentara su teléfono Palm Pre en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Su nuevo celular utiliza un WebOS para ejeuctar las diversas aplicaciones que tiene el smartphone.

El término WebOS se usa para nombrar a una plataforma o programa que interactúa con el usuario a través de su navegador web pero que no depende del Sistema Operativo instalado en la computadora, y que a su vez permite manejar otras aplicaciones  programas.

De alguna manera el término WebOS es incorrecto, porque no es un Sistema Operativo real en el sentido tradicional, como lo son Linux o Windows. Un mejor término sería quizás DesktopOS, pues desde ahí se opera la plataforma WebOS en cuestión.

Los Sistemas Operativos en línea comenzaron como proyecto de investigación de computación en la Universidad de California, para crear aplicaciones usadas desde Internet.

Existen WebOS que monitorean el uso de aplicaciones previniendo conflictos, y cerciorándose de que todo funcione bien. Esto significa que dichos programas existen dentro de un ambiente que controla lo qué pueden y no pueden hacer, como un administrador.

publicidad

Esto es igual para los programas que funcionan en tu computadora, como esos pesados editores de imágenes, que Windows o Mac no te dejan correr si no tienes memoria para hacerlo.

Un verdadero sistema operativo también te permite arrancar tu computadora, mientras que un WebOS no, pues existe hardware específico a cada máquina que el webOS no puede identificar.

El sistema operativo necesita ser como un jefe para todos los programas de tu computadora, y debe tener una relación directa con el hardware. El WebOS es más que nada una interfaz para ejecutar ciertas aplicaciones que lo requieran, y aligerar la carga de los servidores cuando muchas aplicaciones son usadas al mismo tiempo.

Una razón por la que se habla mucho actualmente del WebOS es la necesidad de sentir que es real, pero quizás sobre todo, porque te permite sentir que no necesitarás gastar más en sistemas operativos como Windows.

Así, los WebOS son útiles para controlar programas a través de servidores en empresas, o manejar aplicaciones personales a través de Internet, pero si fueran tu único recurso, no podrías ni encender tu computadora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad