publicidad

los niños menores de cinco años pasan cada vez más tiempo conectados a Internet.

los niños menores de cinco años pasan cada vez más tiempo conectados a Internet.

Un estudio reveló que los niños menores de cinco años pasan cada vez más tiempo conectados a Internet.

Niños multitareas

El desarrollo de Internet alcanzó ya todas la edades, y ni los más pequeños se quedan fuera. Según un estudio del Joan Ganz Cooney Center y el Sesame Workshop, cerca de 80% de los niños entre cero y cinco años de edad usan Internet al menos una vez a la semana.

El reporte fue configurado de entre varios estudios recientes, y añadió que los niños más pequeños usan cada vez más los medios digitales, a veces más de uno al mismo tiempo.

Sin embargo, el uso de televisión sigue siendo predominante entre los niños que navegan la red y los que no, superando en horas el uso de cualquier otro medio digital.

El studio encontró que durante la semana, los niños pasan al menos 3 horas diarias viendo television, y que entre los menores de cinco años, el uso de la televisión se ha incrementado durante los años recientes.

Del tiempo que pasan los niños en todos los medios, ver televisión ocupa 47% de su tiempo.

El tiempo que pasan viendo la televisión podría ser parcialmente responsable del aumento en el número de niños que utilizan Internet. El estudio indica que más del 60% de los niños menores de tres años ven videos en línea.

Este porcentaje disminuye a medida que los niños crecen (el informe sugiere que esto se debe a que los niños en edad escolar tienen menos tiempo en casa)

publicidad

El estudio agregó que los niños de ocho a18 años de edad ven 20% de su contenido de vídeo en línea, teléfonos móviles, o en otros dispositivos portátiles como iPods.

Otro estudio de 2010, de Nielsen, indicó que el 36% de los niños entre las edades de dos y 11 años usan hasta dos medios al mismo tiempo. En total, los niños entre las edades de 8 y 10 pasan cerca de 5.5 horas al día usando medios.

Lo asombroso quizás del reporte, es que asegura que los niños no han dejado de leer libros tradicionales a pesar de toda la tecnología, pues aseguró que 90% de los niños de cinco a nueve años de edad que participaron en un estudio de 2008 Sesame Workshop dijeron que pasaron por lo menos una hora todos los días leyendo a la antigua, en libros de papel.

El informe trata de crear conciencia sobre el equilibrio que predica. El Dr Lewis Bernstein, presidente ejecutivo de Sesame Workshop, dijo que lo importante es balancear las actividades y no solo hace mucho de una sola cosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad