publicidad

Los Latinos nacidos en Estados Unidos usan más la tecnología que otros.

Los Latinos nacidos en Estados Unidos usan más la tecnología que otros.

Un estudio reciente del Centro Pew asegura que los Latinos nacidos en Estados Unidos usan más tecnología.

Los resultados

El uso de la tecnología entre los latinos nacidos en el extranjero sigue estando muy por detrás de la de sus contrapartes nacidos en Estados Unidos, según una nueva encuesta del Centro Hispano Pew.

Las diferencias de nacimiento son especialmente pronunciadas cuando se trata del uso de Internet. Mientras que el 85% de los latinos de 16 años y más nacidos en Estados Unidos están en línea, sólo la mitad (51%) de los latinos nacidos en el extranjero lo están.

Cuando se trata de teléfonos celulares, el 80% de los latinos nacidos en el país usan uno, en comparación con el 72% de los nacidos en el extranjero. Si bien las tasas de uso de tecnología entre los hispanos nacidos en el país son relativamente altas, las tasas de uso de tecnología para la población total de hispanos siguen por detrás de las de la población no hispana.

Por ejemplo, para Internet, un 64% de latinos mayores de 18 años entran a la Red, en comparación con el 78% de los no latinos. Más de tres cuartas partes (76%) de los latinos usan un teléfono celular, en comparación con el 86% de los no latinos.

El uso del móvil es más común entre latinos de menos de 25. Alrededor de 78% de los latinos 16 a 19 tienen uno, contra 80% de los 20 a 25. Los latinos de mayor edad son significativamente menos propensos a utilizar un celular, con 74%.

publicidad

Mientras que el 72% de los latinos nacidos fuera de los Estados Unidos usan un teléfono celular, este porcentaje se eleva al 80% para los nacidos en el país. Para edades de 20 a 25, los nativos son más propensos a usar teléfonos celulares que los nacidos en el extranjero (90% versus 70%), pero no hay diferencia entre la segunda y tercera generación.

Otro indicador de la asimilación, es el dominio del Inglés, también vinculado al uso del celular entre los mayores de 16 años. 84% de los que hablan Inglés usan teléfonos celulares, en comparación con el 76% de los que son bilingües y el 69% de los que hablan principalmente español.

Si bien el 80% de los hombres usan un teléfono celular, sólo 72% de las mujeres lo hacen. Pero entre los adolescentes de 16 a 19, ocurre lo contrario, las mujeres son más propensas a utilizar un teléfono móvil que los hombres (82% versus 73%).

Diferencias en el uso de Internet entre los latinos

Cuando se trata de uso de Internet, casi dos tercios (65%) de todos los latinos mayores de 16 años entran a Internet, al menos ocasionalmente. Casi el 84% de los latinos entre 16 y 19 señalan que usan correo electrónico o Internet. Este número se reduce a poco menos de tres cuartas partes (74%) para las edades de 20 a 25. Sólo un 61% de los mayores de 26 usan Internet en absoluto.

El dominio del Inglés también está estrechamente vinculado con el uso de Internet. Alrededor del 87% de los latinos mayores de 16 que lo hablan se conectan, frente al 77% de los latinos que son bilingües. Esta proporción se reduce a sólo el 35% de los latinos que hablan solo español.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad