publicidad
.

Los inicios de las webcams se remontan a una cafetera logo-noticias.cd3d...

Los inicios de las webcams se remontan a una cafetera

Los inicios de las webcams se remontan a una cafetera

Las webcams son utilizadas hoy en día en todo el mundo. Descubre la curiosa historia de cómo y por qué se inventó este dispositivo.

Surgió en la Universidad de Cambridge

Las webcams, hoy en día utilizadas en todo el mundo, surgieron por allá en la década de 1990. Su origen se puede rastrear hasta los laboratorios de la Universidad de Cambridge y la historia de su surgimiento es curiosa. La primera webcam se creó para que los investigadores de la univerisdad pudieran vigilar... una cafetera.

¿Utilizas con frecuencia la webcam? Opina en nuestros Foros.

El sitio web de la BBC informó sobre las causas de la creación de este dispositivo. 

Los científicos computacionales de esta universidad que trabajaban ahí por en el año 1993, en un laboratorio conocido como la habitación Troyana, señalaron la importancia del café en su trabajo. 

"Una de las cosas que son muy, muy importantes entre los investigadores de ciencia computacional es un constante flujo de cafeína", explicó el Dr. Quentin Stafford-Fraser.

Todo comenzó en un laboratorio de cómputo

Para ellos era una decepción ir a buscar más café a la cafetera, que estaba en el laboratorio principal, y encontrarla vacía.

Por ello, Stafford-Fraser y el doctor Paul Jardetzky crearon de manera improvisada una cámara para poder vigilar la cafetera y no sufrir una decepción al no encontrar el vital líquido color marrón.

Su funcionamiento era un poco diferente, ya que no transmitía imágenes en tiempo real y de manera continua, sino que enviaba una imágen del objetivo (es decir, la cafetera) tres veces por minuto. 

publicidad

Las imágenes eran enviadas a la red de computadoras de los laboratorios y así podían mantener su vigilia constante. 

Tiempo después, el 22 de noviembre de 1993 para ser exactos, las imágenes no sólo fueron transmitidas a la red interna, sino a Internet, informó BBC.

La idea fue de otro científico de la computación, el doctor Martyn Johnson, investigaba los alcances de Internet e imitó el sistema de vigilancia de la cafetera en la red.

"Elaboré un breve guión en torno a las imágenes capturadas", explicó, "la primera versión era tan sólo de 12 líneas de código, probablemente menos, y simplemente copié la imagen más reciente al receptor donde fuera que estaba ubicado". 

Fueron las primeras imágenes que el centro subió a Internet. 

Entusiastas seguían la transmisión en todo el mundo

El rumor corrió de boca en boca y pronto la cafetera tenía seguidores curiosos alrededor del mundo. 

"Para ser honestos creo que estábamos todos un poco desconcertados", confiesa el Dr. Johnson, "a veces creo que nunca más en mi vida algo en lo que he estado involucrado logrará tener tanta cobertura como esta idea que tuve en una tarde".

La fama entre los entusiastas de la tecnología fue tal que incluso un correo fue enviado desde Japón en el que pedían poner una luz en la cafetera por la noche para que pudieran verlo a pesar de la diferencia de horas entre diferentes países. También se organizaron visitas guiadas al laboratorio.

publicidad

Hoy en día, la transmisión de las imágenes de la cafetera en Internet ya no están. Los científicos la desconectaron, informó BBC.

"En diez años ha pasado de ser una idea loca a una novedad de la que se enteraron muchos, un icono de los primeros años de la internet, a ser algo histórico y algo que la gente echaba de menos una vez que ya no estaba ahí", concluye Stafford-Fraser.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.