publicidad
.

Los inicios de las webcams se remontan a una cafetera logo-noticias.svg

Los inicios de las webcams se remontan a una cafetera

Las webcams son utilizadas hoy en día en todo el mundo. Descubre la curiosa historia de cómo y por qué se inventó este dispositivo.

Surgió en la Universidad de Cambridge

publicidad

Las webcams, hoy en día utilizadas en todo el mundo, surgieron por allá en la década de 1990. Su origen se puede rastrear hasta los laboratorios de la Universidad de Cambridge y la historia de su surgimiento es curiosa. La primera webcam se creó para que los investigadores de la univerisdad pudieran vigilar... una cafetera.


¿Utilizas con frecuencia la webcam? Opina en nuestros Foros.

El sitio web de la BBC informó sobre las causas de la creación de este dispositivo. 

Los científicos computacionales de esta universidad que trabajaban ahí por en el año 1993, en un laboratorio conocido como la habitación Troyana, señalaron la importancia del café en su trabajo. 

"Una de las cosas que son muy, muy importantes entre los investigadores de ciencia computacional es un constante flujo de cafeína", explicó el Dr. Quentin Stafford-Fraser.

Todo comenzó en un laboratorio de cómputo

Para ellos era una decepción ir a buscar más café a la cafetera, que estaba en el laboratorio principal, y encontrarla vacía.

Por ello, Stafford-Fraser y el doctor Paul Jardetzky crearon de manera improvisada una cámara para poder vigilar la cafetera y no sufrir una decepción al no encontrar el vital líquido color marrón.

Su funcionamiento era un poco diferente, ya que no transmitía imágenes en tiempo real y de manera continua, sino que enviaba una imágen del objetivo (es decir, la cafetera) tres veces por minuto. 

Las imágenes eran enviadas a la red de computadoras de los laboratorios y así podían mantener su vigilia constante. 

Tiempo después, el 22 de noviembre de 1993 para ser exactos, las imágenes no sólo fueron transmitidas a la red interna, sino a Internet, informó BBC.

La idea fue de otro científico de la computación, el doctor Martyn Johnson, investigaba los alcances de Internet e imitó el sistema de vigilancia de la cafetera en la red.

"Elaboré un breve guión en torno a las imágenes capturadas", explicó, "la primera versión era tan sólo de 12 líneas de código, probablemente menos, y simplemente copié la imagen más reciente al receptor donde fuera que estaba ubicado". 

Fueron las primeras imágenes que el centro subió a Internet. 

Entusiastas seguían la transmisión en todo el mundo

publicidad

El rumor corrió de boca en boca y pronto la cafetera tenía seguidores curiosos alrededor del mundo. 


"Para ser honestos creo que estábamos todos un poco desconcertados", confiesa el Dr. Johnson, "a veces creo que nunca más en mi vida algo en lo que he estado involucrado logrará tener tanta cobertura como esta idea que tuve en una tarde".

La fama entre los entusiastas de la tecnología fue tal que incluso un correo fue enviado desde Japón en el que pedían poner una luz en la cafetera por la noche para que pudieran verlo a pesar de la diferencia de horas entre diferentes países. También se organizaron visitas guiadas al laboratorio.

Hoy en día, la transmisión de las imágenes de la cafetera en Internet ya no están. Los científicos la desconectaron, informó BBC.

"En diez años ha pasado de ser una idea loca a una novedad de la que se enteraron muchos, un icono de los primeros años de la internet, a ser algo histórico y algo que la gente echaba de menos una vez que ya no estaba ahí", concluye Stafford-Fraser.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una entrevista exclusiva, el ex presidente de México hablo sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Previo Atlas vs. Tijuana: Zorros y Xolos buscan una despedida decorosa
Un triunfo es muy importante para la “Furia Rojinegra”, ya que más allá que tienen un ligero colchón en la Tabla de Porcentajes.
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.