Los grandes de Internet afirman que crecen las peticiones de datos del Gobierno

Crecen las peticiones de datos del Gobierno

Thinkstock LLC/Picture Quest

El misterioso tut de la NSA.

Seis de los gigantes tecnológicos estadounidenses revelaron el aumento en las cifras de petición de datos de sus usuarios por parte del Gobierno a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y otros departamento de inteligencia.

Google, Microsoft, Apple, Yahoo, Facebook y LinkedIn indicaron que la información solicitada va desde contenidos de sus portales a datos más precisos como el nombre, la edad o el lugar de residencia de sus usuarios.


El Gobierno permitió a finales de enero a las compañías tecnológicas dar más información a sus clientes sobre el ritmo al que están obligadas a proporcionar información a la NSA y otras agencias de inteligencia.

El acuerdo se alcanzó en respuesta a una demanda interpuesta en junio pasado por Microsoft, Google, Yahoo, Facebook y LinkedIn, y apoyada después por Apple, ante el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA).

Las compañías pedían que se les permitiera revelar a sus clientes cuántas peticiones, acompañadas de una orden judicial, reciben de las agencias de inteligencia para proteger su imagen tras las revelaciones del exanalista de la NSA Edward Snowden sobre los programas de recopilación masiva de datos en Internet.

Google recibió peticiones relacionadas con el contenido de entre 9.000 y 9.999 cuentas durante la primera mitad de 2013, un notable aumento entre las 7.000 y las 7.999 solicitadas en los primeros seis meses de 2011.


"La publicación de estos números es un paso en la dirección correcta", afirmó Richard Salgado, director de información jurídica y seguridad informática de Google.

Microsoft fue inquirida sobre 15.000 y 15.999 cuentas de sus clientes en los primeros seis meses de 2013, mientras que en la primera mitad de 2011 el número se encontraba entre las 11.000 y las 11.999.

Por su parte, Facebook informó de entre 4.000 y 4.999 peticiones en la segunda mitad de 2012, un número que ascendió a entre 5.000 y 5.999 en los primeros seis meses de 2013.

Asimismo, Yahoo dijo que había recibido entre 30.000 y 30.999 peticiones sobre cuentas de sus usuarios en ese mismo periodo de tiempo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

¿Sabes por qué Facebook es color azul?

¿Sabes de dónde salió el logotipo y por qué el color de Faceobok, la página más visitada del mundo, es azul?

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.