publicidad
.

Los Google Glass ya tienen competencia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Multan a una mujer hispana por usar Google Glass mientras manejaba

Los Google Glass ya tienen competencia

Los Google Glass ya tienen competencia

Desarrolladores y empresarios de varias partes del mundo van a la caza de un nuevo mercado que ve en la “movilidad” el futuro de internet.

Multan a una mujer hispana por usar Google Glass mientras manejaba
Multan a una mujer hispana por usar Google Glass mientras manejaba

Google abre un nuevo mercado

Cuando surgió la televisión se pensó que la radio se volvería obsoleta, con la llegada de internet se ha cuestionado el futuro de las dos anteriores, aunque los años han mostrado que los medios han evolucionado y se han ajustado a las nuevas necesidades.

¿Comprarías los Google Glass o un producto similar? Opina en nuestros foros

Caso similar ha sido el de objetos como el reloj, por ejemplo, que con el teléfono celular podría ser una herramienta prescindible, que no obstante la gente sigue comprando, e incluso, importantes empresas de fabricación de smartphones han lanzado modelos de relojes inteligentes.

En este cruce entre objetos cotidianos fusionados con la alta tecnología surgieron las gafas Google Glass, un producto que por su especialización y su precio, sólo unos pocos pueden disfrutar.

publicidad

¿Samsung al ataque?

Sin embargo, las Google Glass han abierto un nuevo mercado, han hecho a otras empresas avanzar en esa dirección y ya se ha barajado la posibilidad de que la gigante surcoreana Samsung lance el próximo año su propia versión que se llamaría Gear Glass.

Aún Samsung no ha dado información al respecto pero el diario El Mercurio publicó una nota basada en un competidor más real que se llama Ion Glasses.

Ricardo Urias, cofundador de Ion Glasses le dijo a El Mercurio sobre su producto que "Sirve como mando a distancia para controlar tus dispositivos móviles: activa la cámara de fotos, el grabador de video o el grabador de voz; pone en marcha la música; en fin, activa a distancia tu smartphone, tableta o incluso el computador, con bastante versatilidad".

Los Ion Glasses, que según Urias, tienen un diseño que los hace lucir como unos lentes normales, saldrán a la venta en 2014.

¿Hay más? Resulta que sí. En México un exingeniero de la NASA de 25 años, David Quiroz, creó su propia versión llamada “Smart Glass” que posee un funcionamiento parecido al de Google Glass pero que según su creador se enfoca en soluciones empresariales.

"Este proyecto nace de una necesidad. Yo conduzco mucho y quería un dispositivo en el que pudiera ver los mapas sin despegar la vista del volante; me surgió la idea de hacer esto para poder interactuar con mi realidad solo con la vista", explicó Quiroz, de acuerdo con El Mercurio.

publicidad

Japón siempre tiene su propia versión

Y en esta carrera tecnológica cómo podían quedar excluidos los japoneses, ellos que viven en el futuro, celebraron la semana pasada su feria CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies, Exhibición Combinada de Tecnologías Avanzadas) donde sus creaciones relacionadas con los Google Glass no podían faltar.

Uno de esos productos lo presentó la compañía NTT Docomo que mostró unas gafas que muestran la traducción simultánea de textos del japonés al inglés ¿qué tal?

 Y ahí no para la cosa, estos lentes también permiten ver en la pantalla la información relacionada con una persona que esté registrada en los contactos del teléfono inteligente con el que se sincronice, según El Mercurio.

NTT Docomo también desarrolló, junto con la estadounidense Vuzix, una especie de visor externo que se llama M100, compatible con cualquier Smartphone que tenga Android 4.0.

Qué tienen que decir a esto los chinos

¿Eres deportista? Para ti también hay algo, se trata del “Rencon Jet” que tiene la capacidad de mostrar, vía GPS, la velocidad, distancia y elevación recorridas; asimismo, se conecta vía Bluetooth con monitores externos que permiten medir el ritmo cardiaco.

Y ya que hablamos de japoneses, el empresario Takahito Iguch fabricó el “Telephaty One” que según El Mercurio no tiene cristales, se trata más bien de un dispositivo de realidad aumentada que proyecta las imágenes frente al ojo derecho y mediante el cual se pueden tomar fotos y video.

publicidad

Como dirían los mexicanos terminemos con el ingrediente de todos los moles, es decir, los que nunca pueden faltar: sí, los chinos.

Baidu, considerado el Google de aquella región, tiene un proyecto de nombre “Baidu Eyes” que permitiría a los usuarios hacer búsquedas, tomar fotos y reconocer rostros.

Parece que el futuro está frente a nuestros ojos literalmente, habrá que ver en los próximos años si la idea de Google florece aunque por lo pronto ya abrió un nuevo mercado donde los competidores ya están listos para una carrera que parece iniciará en 2014.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Uyy!! Ernesto Alexis Vega Rojas dispara y para el portero
Uyy!! Ernesto Alexis Vega Rojas dispara y para el portero on September 25, 2016
José Fernández y un ‘sueño americano’ que acabó demasiado pronto
El lanzador cubano de 24 años fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
Uyy!! Casi gol. Paulo César Da Silva Barrios patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Paulo César Da Silva Barrios patea y da en el arco on September 25, 2016
Goool!! Mauro Boselli cobra la pena máxima y anota para el León
Goool!! Mauro Boselli cobra la pena máxima y anota para el León on September 25, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.