publicidad
.

Los Google Glass ya tienen competencia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Multan a una mujer hispana por usar Google Glass mientras manejaba

Los Google Glass ya tienen competencia

Los Google Glass ya tienen competencia

Desarrolladores y empresarios de varias partes del mundo van a la caza de un nuevo mercado que ve en la “movilidad” el futuro de internet.

Multan a una mujer hispana por usar Google Glass mientras manejaba
Multan a una mujer hispana por usar Google Glass mientras manejaba

Google abre un nuevo mercado

Cuando surgió la televisión se pensó que la radio se volvería obsoleta, con la llegada de internet se ha cuestionado el futuro de las dos anteriores, aunque los años han mostrado que los medios han evolucionado y se han ajustado a las nuevas necesidades.

¿Comprarías los Google Glass o un producto similar? Opina en nuestros foros

Caso similar ha sido el de objetos como el reloj, por ejemplo, que con el teléfono celular podría ser una herramienta prescindible, que no obstante la gente sigue comprando, e incluso, importantes empresas de fabricación de smartphones han lanzado modelos de relojes inteligentes.

En este cruce entre objetos cotidianos fusionados con la alta tecnología surgieron las gafas Google Glass, un producto que por su especialización y su precio, sólo unos pocos pueden disfrutar.

publicidad

¿Samsung al ataque?

Sin embargo, las Google Glass han abierto un nuevo mercado, han hecho a otras empresas avanzar en esa dirección y ya se ha barajado la posibilidad de que la gigante surcoreana Samsung lance el próximo año su propia versión que se llamaría Gear Glass.

Aún Samsung no ha dado información al respecto pero el diario El Mercurio publicó una nota basada en un competidor más real que se llama Ion Glasses.

Ricardo Urias, cofundador de Ion Glasses le dijo a El Mercurio sobre su producto que "Sirve como mando a distancia para controlar tus dispositivos móviles: activa la cámara de fotos, el grabador de video o el grabador de voz; pone en marcha la música; en fin, activa a distancia tu smartphone, tableta o incluso el computador, con bastante versatilidad".

Los Ion Glasses, que según Urias, tienen un diseño que los hace lucir como unos lentes normales, saldrán a la venta en 2014.

¿Hay más? Resulta que sí. En México un exingeniero de la NASA de 25 años, David Quiroz, creó su propia versión llamada “Smart Glass” que posee un funcionamiento parecido al de Google Glass pero que según su creador se enfoca en soluciones empresariales.

"Este proyecto nace de una necesidad. Yo conduzco mucho y quería un dispositivo en el que pudiera ver los mapas sin despegar la vista del volante; me surgió la idea de hacer esto para poder interactuar con mi realidad solo con la vista", explicó Quiroz, de acuerdo con El Mercurio.

publicidad

Japón siempre tiene su propia versión

Y en esta carrera tecnológica cómo podían quedar excluidos los japoneses, ellos que viven en el futuro, celebraron la semana pasada su feria CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies, Exhibición Combinada de Tecnologías Avanzadas) donde sus creaciones relacionadas con los Google Glass no podían faltar.

Uno de esos productos lo presentó la compañía NTT Docomo que mostró unas gafas que muestran la traducción simultánea de textos del japonés al inglés ¿qué tal?

 Y ahí no para la cosa, estos lentes también permiten ver en la pantalla la información relacionada con una persona que esté registrada en los contactos del teléfono inteligente con el que se sincronice, según El Mercurio.

NTT Docomo también desarrolló, junto con la estadounidense Vuzix, una especie de visor externo que se llama M100, compatible con cualquier Smartphone que tenga Android 4.0.

Qué tienen que decir a esto los chinos

¿Eres deportista? Para ti también hay algo, se trata del “Rencon Jet” que tiene la capacidad de mostrar, vía GPS, la velocidad, distancia y elevación recorridas; asimismo, se conecta vía Bluetooth con monitores externos que permiten medir el ritmo cardiaco.

Y ya que hablamos de japoneses, el empresario Takahito Iguch fabricó el “Telephaty One” que según El Mercurio no tiene cristales, se trata más bien de un dispositivo de realidad aumentada que proyecta las imágenes frente al ojo derecho y mediante el cual se pueden tomar fotos y video.

publicidad

Como dirían los mexicanos terminemos con el ingrediente de todos los moles, es decir, los que nunca pueden faltar: sí, los chinos.

Baidu, considerado el Google de aquella región, tiene un proyecto de nombre “Baidu Eyes” que permitiría a los usuarios hacer búsquedas, tomar fotos y reconocer rostros.

Parece que el futuro está frente a nuestros ojos literalmente, habrá que ver en los próximos años si la idea de Google florece aunque por lo pronto ya abrió un nuevo mercado donde los competidores ya están listos para una carrera que parece iniciará en 2014.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Miguel Angel Martínez de Querétaro
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Miguel Angel Martínez de Querétaro on August 27, 2016
La Liga
El Atlético de Madrid se estrelló contra el muro del Leganés en un empate sin goles
El recién ascendido Leganés suma ya 3 puntos en dos jornadas de Liga.
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on August 27, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 27, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.