Los Google Glass ya tienen competencia

Los Google Glass ya tienen competencia

Univision

Multan a una mujer hispana por usar Google Glass mientras manejaba

Google abre un nuevo mercado

Cuando surgió la televisión se pensó que la radio se volvería obsoleta, con la llegada de internet se ha cuestionado el futuro de las dos anteriores, aunque los años han mostrado que los medios han evolucionado y se han ajustado a las nuevas necesidades.


¿Comprarías los Google Glass o un producto similar? Opina en nuestros foros

Caso similar ha sido el de objetos como el reloj, por ejemplo, que con el teléfono celular podría ser una herramienta prescindible, que no obstante la gente sigue comprando, e incluso, importantes empresas de fabricación de smartphones han lanzado modelos de relojes inteligentes.

En este cruce entre objetos cotidianos fusionados con la alta tecnología surgieron las gafas Google Glass, un producto que por su especialización y su precio, sólo unos pocos pueden disfrutar.

¿Samsung al ataque?


Sin embargo, las Google Glass han abierto un nuevo mercado, han hecho a otras empresas avanzar en esa dirección y ya se ha barajado la posibilidad de que la gigante surcoreana Samsung lance el próximo año su propia versión que se llamaría Gear Glass.

Aún Samsung no ha dado información al respecto pero el diario El Mercurio publicó una nota basada en un competidor más real que se llama Ion Glasses.

Ricardo Urias, cofundador de Ion Glasses le dijo a El Mercurio sobre su producto que "Sirve como mando a distancia para controlar tus dispositivos móviles: activa la cámara de fotos, el grabador de video o el grabador de voz; pone en marcha la música; en fin, activa a distancia tu smartphone, tableta o incluso el computador, con bastante versatilidad".

Los Ion Glasses, que según Urias, tienen un diseño que los hace lucir como unos lentes normales, saldrán a la venta en 2014.


¿Hay más? Resulta que sí. En México un exingeniero de la NASA de 25 años, David Quiroz, creó su propia versión llamada “Smart Glass” que posee un funcionamiento parecido al de Google Glass pero que según su creador se enfoca en soluciones empresariales.

"Este proyecto nace de una necesidad. Yo conduzco mucho y quería un dispositivo en el que pudiera ver los mapas sin despegar la vista del volante; me surgió la idea de hacer esto para poder interactuar con mi realidad solo con la vista", explicó Quiroz, de acuerdo con El Mercurio.

Japón siempre tiene su propia versión

Y en esta carrera tecnológica cómo podían quedar excluidos los japoneses, ellos que viven en el futuro, celebraron la semana pasada su feria CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies, Exhibición Combinada de Tecnologías Avanzadas) donde sus creaciones relacionadas con los Google Glass no podían faltar.


Uno de esos productos lo presentó la compañía NTT Docomo que mostró unas gafas que muestran la traducción simultánea de textos del japonés al inglés ¿qué tal?

 Y ahí no para la cosa, estos lentes también permiten ver en la pantalla la información relacionada con una persona que esté registrada en los contactos del teléfono inteligente con el que se sincronice, según El Mercurio.

NTT Docomo también desarrolló, junto con la estadounidense Vuzix, una especie de visor externo que se llama M100, compatible con cualquier Smartphone que tenga Android 4.0.

Qué tienen que decir a esto los chinos


¿Eres deportista? Para ti también hay algo, se trata del “Rencon Jet” que tiene la capacidad de mostrar, vía GPS, la velocidad, distancia y elevación recorridas; asimismo, se conecta vía Bluetooth con monitores externos que permiten medir el ritmo cardiaco.

Y ya que hablamos de japoneses, el empresario Takahito Iguch fabricó el “Telephaty One” que según El Mercurio no tiene cristales, se trata más bien de un dispositivo de realidad aumentada que proyecta las imágenes frente al ojo derecho y mediante el cual se pueden tomar fotos y video.

Como dirían los mexicanos terminemos con el ingrediente de todos los moles, es decir, los que nunca pueden faltar: sí, los chinos.

Baidu, considerado el Google de aquella región, tiene un proyecto de nombre “Baidu Eyes” que permitiría a los usuarios hacer búsquedas, tomar fotos y reconocer rostros.


Parece que el futuro está frente a nuestros ojos literalmente, habrá que ver en los próximos años si la idea de Google florece aunque por lo pronto ya abrió un nuevo mercado donde los competidores ya están listos para una carrera que parece iniciará en 2014.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.