publicidad

Los consumidores estadounidenses están más satisfechos con sus compañías celulares.

Los consumidores estadounidenses están más satisfechos con sus compañías celulares.

Los consumidores de Estados Unidos están más satisfechos que nunca con sus empresas de telefonía celular.

Crece confianza

NUEVA YORK - Los consumidores estadounidenses están más satisfechos que nunca con sus empresas de servicios de telefonía celular, según mostró la encuesta del Indice de Satisfacción del Consumidor que dio 72 en una escala de 100 puntos durante el primer trimestre del 2010.

Eso elevó su cifra en tres puntos desde el año pasado y es su nivel más alto desde que la encuesta comenzó a contemplar los servicios de telefonía inalámbrica en 2004.

Los informes financieros de las principales empresas proveedoras de telefonía celular también lo demuestran, pues la mayoría asegura que el número de suscriptores que están cancelando su servicio cada mes ha disminuido.

La única gran operadora que demostró tener una gran mejora a partir de sus cifras del año anterior fue Sprint Nextel Corp.

La empresa había atestiguado cómo sus suscriptores se marchaban en años anteriores, pero ha hecho grandes esfuerzos para mejorar sus servicios al cliente.

Estos esfuerzos parecen estar rindiendo fruto, pues su registro mejoró de 63 a 70 puntos, un segundo incremento de siete puntos desde el año previo. Además, la pérdida de clientes de Sprint h a disminuido en los últimos seis meses.

La satisfacción del cliente de Sprint está ahora por encima de AT&T, que es de 69. Otras dos empresas, Verizon Wireless y T-Mobile USA, tienen 73 puntos aunque las diferencias entre estos cuatro operadores nacionales se encuentran dentro del margen de error de cualquier empresa individual, que es de más o menos tres puntos porcentuales.

publicidad

El margen de error para el índice que analiza a toda la industria es de un punto porcentual.

La encuesta fue desarrollada por la Universidad de Michigan pero es efectuada por la empresa privada ACSI LLC. La empresa entrevistó a 11 mil hogares para el informe del primer trimestre del año.

¿Estás feliz con tu compañía?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad