Los celulares son la nueva radio

Los celulares son la nueva radio

Thinkstock LLC/Picture Quest

Ahora la radio se escucha también desde el teléfono celular.

MEXICO.- Los smartphones o teléfonos inteligentes se están convirtiendo en México en uno de los aparatos más importantes para escuchar la radio, por lo que las estaciones ya apuestan a estos medios para ampliar su audiencia.

De acuerdo con el director de NRM Web, José María Domenech, las barreras que determinaban las ondas hertzianas han desaparecido con el uso de Internet.


En entrevista radiofónica con Leonardo Curzio, Domenech aseguró que Internet se ha desarrollado de una forma muy importante en México, con una penetración al cierre de 2011 de 40.5 por ciento de la población en el país, que representa a unos 40.4 millones de internautas.

Precisó que 87 por ciento de los mexicanos que se conectan a Internet lo hace con mayor frecuencia en sus casas, en tanto que ha disminuido la conexión que se hacía en cibercafés.

Detalló que 40 por ciento de los internautas en el país pasa de dos a cinco horas conectado a la red y por lo general realiza otras actividades de manera simultánea, como hablar por teléfono, con una proporción de cinco de cada 10.

Asimismo, abundó, tres de cada 10 personas escuchan radio a través de Internet y cuatro de cada 10 trabajan o conviven con su familia mientras navegan en la red.


José María Domenech comentó que NRM Comunicaciones cerró 2011 con un millón 332 mil 095 internautas únicos, que generaron 38 millones 448 mil visitas a las siete páginas de Internet del grupo radiofónico.

Los cibernautas escuchan las emisiones en sus laptops, iPads o smartphones en zonas como Estados Unidos, Africa, Asia o América Latina, pues las barreras que determinaban las ondas hertzianas han desaparecido, puntualizó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Falta de acceso a Internet de banda ancha pe...

Un estudio halló que el 10% de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos no tiene acceso a Internet

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.